Gran Hermano: crisis, interna caliente y estrategias "a la chilena"

En un intento de que las marcas se acerquen nuevamente a publicitar, la estrategia será apostar en nuevas dinámicas.

Noche a noche, el numero de ráting de Gran Hermano muestra una baja constante de audiencia, que se refleja en la cara de pocos amigos del conductor Santiago del Moro, sus retos a la casa y la reciente doble eliminación.

Santiago del Moro Gran Hermano fraude enojo sorpresa

Es que fue una temporada muy pegada a la otra, pero además saliendo de un año muy cuestionado en donde se vieron todos los "hilos", es decir, los favoritismos y, las ediciones de los tapes a favor de algunos participantes, entre otras cosas.

Gran Hermano 2024 2025 participantes

Esta ultima edición trajo una interna feroz dentro de Telefe, ya que se hizo una inversión mucho mas alta a la de las demás temporadas y no esta siendo tan redituable en cuanto a lo económico.

Según pudo saber Rating Cero, el reality esta recaudando el 50% menos de facturación respecto al año pasado, es decir que se redujeron a las mitad los avisos publicitarios, no solo en los debates y galas, sino también dentro de la casa.

Brian Gran Hermano

Si bien es cierto que es el programa que más factura actualmente en la televisión argentina, la realidad es que esta merma publicitaria se hace sentir y tensa al departamento publicitario del canal, que tuvo que recurrir a diferentes influencers para generar el ruido que esta faltando en redes sociales, ya sea dándoles un espacio en sus streams o bien mediante un pago económico o en regalos.

Lo que también bajó de manera considerable es la cantidad de marcas que ya no se encuentran en el catálogo publicitario, además estiman que la misma caída de porcentaje se ve reflejado en los PNT (Publicidad No Tradicional) que se exhiben en las galas y los debates.

Gran Hermano

En un intento de que las marcas se acerquen nuevamente, la estrategia pasará por apostar a nuevas dinámicas, donde este tipo de publicidad pueda tener su respectivo espacio, pero aún mas destacado.

Luego de varias reuniones de urgencia entre los productores y Del Moro, se decidió que para levantar un poco los alicaídos números se hagan diferentes estrategias “a la chilena” con el objetivo de "agotar todos los recursos que sean necesarios para no caernos al dígito”. Así vimos en estos días en pantalla que un participante rompió el aislamiento y volvió a ingresar, entre tantas de las cosas que comenzaron a implementarse.

Gran Hermano 2024 prueba semanal abandonada

Funcionar funcionó, ya que el domingo el promedio levantó a 14 puntos, pero el costo que no se está viendo a corto plazo es el desgaste del formato con estas modificaciones absurdas que se están planteando para aumentar la audiencia.

¿Lograrán un milagro y así recuperar algo de la inversión que se hizo o simplemente lo mantendrán intacto, como paso con Survivor, para cumplir con el contenido que tienen para su prime time?

DEJA TU COMENTARIO: