La vida de Bruce Willis continúa muy lejos del ojo público, los detalles de la demencia frontotemporal que padece son contados a la prensa por su familia. Su esposa, Emma Heiming Willis, recientemente en una entrevista reveló desgarradores detalles sobre la salud de la estrella de "Duro de Matar".
“Nunca en un millón de años hubiera pensado que sería una forma de demencia para alguien tan joven”, expresó.
Durante una entrevista realizada por la periodista Katie Couric para Town & Country, Emma explicó que "Bruce siempre ha tartamudeado, pero ha sabido disimularlo", esta condición fue la que lo impulsó a actuar en un principio: “Fue a la universidad y había un profesor de teatro que le dijo: 'Tengo algo que te va a ayudar'. En esa clase, Bruce se dio cuenta de que podía memorizar un guion y poder decirlo sin tartamudear. Eso fue lo que lo impulsó a actuar”.
Bruce Willis y su familia 24-11-23.png
A raíz de esto, al principio su esposa no se dio cuenta de los primeros síntomas, como la tartamudez, no se trataba de una condición del pasado, sino que era algo nuevo. “A medida que su lenguaje comenzó a cambiar, que era solo parte de un tartamudeo, solo era Bruce”, aclaró.
El protagonista de películas como Pulp Fiction y El sexto sentido padece además demencia temporofrontal y está al cuidado de su esposa, Emma Heiming Willis, que recauda fondos y realiza acciones para concientizar sobre la enfermedad.
En marzo de 2022, su familia explicó que el artista de Hollywood se retiraría de la actuación para cuidar de su salud. "Si esto puede tener algún impacto en otra familia o atraer más atención a estas enfermedades, consideramos que es realmente importante”, remarcaron.
La enfermedad que padece Bruce Willis
La familia del actor estadounidense Bruce Willis, en cabeza de Demi Moore, publicó en sus redes sociales un link con toda información sobre la demencia frontotemporal o DFT que padece el actor con detalles sobre la enfermedad.
La DFT es una enfermedad que representa un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y/o temporal del cerebro. El primer deterioro es en el lenguaje, pero pueden surgir otros problemas. Además, la persona que la padece puede tener cambios en la personalidad, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos.
Bruce Willis en Studio City en California
Redes Sociales
La DFT es similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro y actualmente no existe cura ni tratamiento específico. Hasta ahora los medicamentos utilizados para tratar o retrasar la enfermedad de Alzheimer no funcionan para las personas con demencia frontotemporal y en algunos casos la empeoran.