El 2024 se caracterizó por la falta de contenidos en la televisión abierta. La falta de ideas, el bajo presupuesto y los nulos recursos hicieron que la gente decidiera optar por las plataformas, como salida de escape a la realidad actual del país.
Entre la falta de contenidos y la gente saliendo de la televisión, el prime time tiene a su claro ganador.
El 2024 se caracterizó por la falta de contenidos en la televisión abierta. La falta de ideas, el bajo presupuesto y los nulos recursos hicieron que la gente decidiera optar por las plataformas, como salida de escape a la realidad actual del país.
Primeramente, hablaremos de cómo fue el encendido en el prime time durante este año versus el año pasado, para saber si hubo una suba o una baja del espectador.
En el 2023, el encendido del prime time, que se mide de 20:00 a 24:00, promedió 69,17 puntos, de los cuales 23,15 se ubicaron en la TV abierta, desplazando a la TV de paga al segundo puesto con 22,61, mientras que el streaming se ubicó tercero con 16,57.
Este año, el promedio es de 66,39 y podemos ver una importante baja en ello, ya que se ve una caída de casi 3 puntos, en donde la baja más significativa fue en la TV abierta con 21,43, mientras que la TV de paga bajó a 20,60. Acá, el streaming subió unas décimas respecto al año pasado, ya que su promedio fue de 17.03, es decir que la gente apago la tele y la que no la apago se fue a las plataformas.
Este mes que ya se está terminando, el gran desafío de Gran Hermano era levantar los números de Telefe que venían en una baja muy significativa que fue marcada por el no querer asumir los errores que tenían en una programación trunca.
Margarita fue el gran fracaso del año, ya que obtuvo en Telefe un promedio de solo 6,58 puntos, mientras que uno de sus capítulos más bajo toco pisos de 2 puntos y un promedio de 4,75 el 22 de noviembre, algo histórico para el canal de las pelotas.
Otra de las grandes apuestas del mes fue Susana Giménez, con su clásico programa y el gran temor de que las últimas mediciones previas a su debut le den mal rendimiento al ciclo, algo que sí paso, ya que su promedio fue de solo 10,77 puntos, marcando su número más bajo el día 27 de octubre con 8,59.
Por el lado de Gran Hermano, la cosa no está para nada bien, ya que en el acumulativo de esta última temporada se puede ver como viene día a día viene bajando el promedio del ciclo, que por ahora acumula 13,50 puntos, pero con el objetivo cumplido de subir los números de los paupérrimos 6 de Margarita, por ejemplo.
Analizar los programas de El Trece sería una perdida de tiempo, ya que este mes, ninguno del prime time pudo superar los 6 puntos, viendo que la brecha entre el primer y segundo puesto es cada vez más grande, en donde la señal de Adrián Suar tendrá como objetivo el espejar la programación de los canales que están en la puja del tercer puesto para no perder su posición del segundo, así resignado otro año más el intentar competir por el liderazgo con Telefe.