La Justicia ordenó que la hija de Jorge Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre

La jueza en lo civil Lucila Inés Córdoba autorizó a Bárbara Lanata a ser informada y tomar decisiones a la par de Elba Marcovecchio, la esposa del periodista.

En medio de las acusaciones contra Elba Marcovecchio, la Justicia resolvió que una de las hijas de Jorge Lanata también pueda decidir sobre la salud del periodista. De esta manera, Bárbara, tendrá la misma potestad que la abogada y esposa del comunicador.

La resolución de la jueza, Lucila Inés Córdoba, le dará la posibilidad a la mayor de las hijas de Lanata que tenga “voz y voto” a la hora de tomar decisiones en relación a la salud y tratamientos del conductor de televisión. Esta medida judicial no le quita la potestad a Marcovecchio y ahora ambas tienen que decidir y ser informadas de todo lo que se hace con el comunicador.

Las hijas del periodista habían presentado una fuerte denuncia contra la abogada, acusándola, entre otras cosas, de hurtarle pertenencias, y pidieron quedar a cargo de todas las decisiones vinculadas con la salud de su padre.

Si bien Bárbara y Lola Lanata desmintieron haber solicitado ante la Justicia que se declare insano a su padre, sí hicieron una presentación donde pidieron que “se designe una red de apoyo provisoria con carácter de urgente” y se desplace a Marcovecchio de las tareas de cuidado.

Según la denuncia, Marcovecchio “limitaba las visitas de los seres queridos, a quién dejaba y a quién no. El médico de cabecera de Jorge Lanata, de confianza, no podía entrar a verlo”, indicó Jorge Rial en Argenzuela. “Se la acusa de tener contacto con programas de chimentos y, para adentro, minimizar el estado de salud, pero maximizarlo para afuera”, agregó.

La Justicia levantó el bozal legal que prohibía a los medios publicar información sobre Jorge Lanata

Hace más de 10 días, el Juzgado Civil N°8 de Buenos Aires dispuso levantar la prohibición a los medios de comunicación publicar información sobre el periodista Jorge Lanata, una medida conocida habitualmente como “bozal legal”.

La decisión había sido tomada por la jueza Lucila Córdoba, quien había comunicado que se prohibía “la difusión de cualquier información relacionada con Jorge Ernesto Lanata, incluyendo su imagen, su vida privada, su situación familiar y detalles del proceso judicial en curso”.

Jorge Lanata
Esta es la tercer internación del periodista en el hospital porteño por complicaciones en un cuadro delicado de salud.

Esta es la tercer internación del periodista en el hospital porteño por complicaciones en un cuadro delicado de salud.

El texto detalla que, consultado sobre su voluntad en cuanto a que se brinde información respecto a sus circunstancias de salud y familiar, el periodista contestó que “uno siempre puede salir a responder”.

“Según lo que resulta del acta labrada en el lugar de internación en el día de la fecha, se encuentra el proceso en condiciones de decidir respecto de las medidas de la cautela que se han adoptado en cuanto a las restricciones de información de las constancias del expediente de la causa, relativas al estado de salud y familiar del señor Jorge E. Lanata”, indica el escrito judicial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: