Leonardo Sbaraglia protagoniza "El hombre que amaba los platos voladores", el nuevo de Diego Lerman. El reconocido actor interpreta al popular periodista José de Zer recordado por sus inéditas investigaciones sobre el fenómeno ovni y creador de un latiguillo que sigue vigente: "Seguime, Chango, seguime". "Salís con la idea de la creencia y la magia", expresó.
Se trata de un film que trata de transmitir la esencia del periodista, reconocido en la década de los 80 por sus particulares producciones e informes sobre aliens y Objetos Voladores No Identificados. "Me siento un tipo tranquilo", aclaró Sbaraglia, en comparación con la personalidad de Jorge, quien sintió a un personaje con una "energía fuerte".
En diálogo con Fernanda Arena, describió a Jorge como un hombre "muy ansioso, le costaba dormir, siempre estaba pensando en la nota". El artista también explicó que lo siente como una persona "de mucha luz". A la hora de interpretar el personaje, Sbaraglia detalló que el trabajo de actor es como una especie de "médium".
"Atraés otras energías y tenés que dejarte moldear el cuerpo, para que estas energías te lleven. Me parece muy lindo", analizó. En relación con la película de Lerman que se puede ver por la plataforma de streaming Netflix, Sbaraglia confesó que después de verla "salís contento". "Te hace vibrar en una secuencia positiva. Con la idea de la magia, la creencia, de decir, hay un más allá", agregó.
¿Qué es lo que existe y lo que no? "Hay tantas energías que son movilizadoras, el amor, el odio también desgraciadamente. Uno confía que la magia y que el amor son más movilizadoras que cualquier otra cosa", señaló Sbaraglia.