Los mejores tips para armar los sorrentinos de calabaza con manteca de salvia

Una receta rica, fácil y diferente para elegir y compartir en la mesa argentina. Juan Braceli y Juan Ferrera no se guardan nada.

Sin duda el asado o las pastas son los clásicos de los almuerzos familiares y esta vez, la dupla de cocineros, Juan Braceli y Juan Ferrara, eligieron compartir los diferentes tips para armar los mejores sorrentinos.

En Argentina Cocina por C5N, explicaron el paso a paso y no se privaron de explicar cómo hacer el relleno de sorrentinos de calabaza con manteca de salvia.

Para armar la masa hay que poner la harina en un bol, hacer un hueco y agregrle 2 huevos. Comenzar a mezclar todo del centro hacia fuera, en caso que se esté volviendo muy seca agregar unas gotas de agua.

Amasar durante 10 minutos hasta lograr una textura suave y lisa. Tapar con papel film o un repasador apenas húmedo y que repose al menos 30 minutos. Luego, hay que espolvorear la mesada con un poquito de harina y estirarla hasta que tenga el grosor de 2mm.

Embed - C5N on Instagram: " LOS SECRETOS PARA HACER UNOS SORRENTINOS PERFECTOS @juanbraceli y @juanferraracocina te cuentan los secretos que necesitas para hacer los mejores sorrentinos caseros."
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

El tip para armar el mejor relleno de sorrentinos de calabaza

Para armar el lleno hay que cortar la calabaza al medio, ponerla en una asadera y hornear a fuego medio (180ºc aprox.) hasta que esté cocida. Luego retirar el puré con una cuchara. Si está muy “húmedo” se tiene que poner en la asadera y hornearlo hasta que quede más sequito.

Posteriormente, colocarlo en un bol y cuando esté frío agregrle la ricota, el queso rallado, garrapiñada partida y condimentarlo con sal, pimienta negra y nuez moscada.

“Para que el relleno quede bien compacto es importante sacarle el exceso de humedad a la ricota poniéndola dentro de un repasador limpio y estrujándola bien”, explicaron los Juan y una vez que los sorrentinos estén armados se llevan a la olla: “Darle un hervor suave, no tan burbujeante. Cuando suban a la superficie dejarlo un minuto y luego pasarlo a la salsa, donde se terminarán de cocinar”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: