Los secretos del campeón argentino de la pizza para hacer la mejor masa

Junto a Gonzalo Davovich, Juan Braceli dio los mejores tips para la base de una de las comidas más clásicas del país y poder disfrutar en familia y amigos.

Como cada domingo, Argentina Cocina elige diferentes platos para disfrutar en familia y dar los mejores secretos para que todos puedan hacerlo en sus casas y disfrutarlos en familia o con amigos. En esta ocasión, Juan Braceli tuvo de invitado al campeón argentino de la pizza, Gonzalo Davovich, y en un “festival de pizzas” no se privaron de revelar los mejores tips para hacer la mejor masa para hacer a la piedra.

Para hacer la base, los ingredientes fundamentales son harina y semolina, de la misma cantidad. En un bowl con un kilo de harina, se agregan 600 0 700 ml de agua y 5 gramos de levadura fresca -o 3 de levadura seca- y se empieza a integrar los ingredientes. Cuando se tiene a punto todo unido, se agregan 25 gramos de sal y 30 ml de aceite de oliva o común. Una vez integrado, unificar la mezcla y traspasar a la mesada.

Para empezar a amasar, los cocineros recomendaron ir plegando la masa. Luego, de los costados se van reuniendo al centro, y con el peso cuerpo del cuerpo se hace una forma “tubular” para después dar vuelta y hacer de nuevo el mismo procedimiento durante unos 15 minutos hasta que quede “lisa”.

Una vez que se termine de amasar, se deja reposar la masa durante 30 minutos para que descanse y tome volumen. Tras ello, se hace un corte para separar cuatro o cinco bollos, que irán durante 24 horas a la heladera para descansar.

Cómo armar la mejor pizza de fugazzeta

Gonzalo Davovich explicó que para realizar una pizza de fugazzeta se requiere de tres ingredientes fundamentales: “Tener mucho queso, mucha cebolla y dos bollos de diferentes tamaños: uno de 300 a 350 gramos y otro de más chico de 200 a 250 gramos”.

Sobre la mesada con un poco de harina se coloca una de la masa y por encima de la misma también se le agrega harina para comenzar a estirarla. En el molde se puede colocar un poco de aceite y se le introduce la masa estirándola para que ocupe toda la asadera de 30 cm.

Uno de los secretos es utilizar bastante queso muzzarella rayada sobre la base, luego se agrega el queso cremoso y por último el provolone. En total se utiliza un kilo de queso combinándolas. Con el bollo más chico, se estira de la misma manera que la anterior y posteriormente se coloca por encima del queso y muzzarella. En los bordes se unen, apretándolo y en el medio, se hace un agujero”, explicó.

Y por último, por arriba de la misma se agrega alrededor de 400 a 600 gramos de cebolla con un poco de sal y luego va directo al horno entre 20 a 25 minutos en un horno de 250 grados como máximo. “La temperatura es importante: no debe superar los 250 gramos”, explicó el campeón argentino de la pizza.

Ingredientes

  • Para la Masa
  • Harina 000 1 kilo
  • Agua 600g
  • Sal 25g
  • Levadura fresca 5g
  • Aceite de oliva 20cc
  • Harina extra para amasar: c/n

Procedimiento:

  1. En un bol bien grande poné la harina, hacé un hueco, alrededor poné la sal y, en el medio, la levadura. Agregá el agua mezclada con el aceite de a poco, a medida que vas integrando los ingredientes.
  2. Espolvoreá la mesada con un poco de harina y amasá durante 15 minutos hasta obtener una masa de textura homogénea y húmeda pero no tanto como para que se te pegue a las manos.
  3. Cubrí con un repasador húmedo o con papel film y que leude al doble de su volumen. Esto llevará, en un lugar templado, de hora y media a dos horas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: