La locutora, periodista e historiadora Marcela Feudale fue la crítica invitada de la semana en Sobredosis de TV, en la pantalla de C5N, donde realizó un recorrido por la historia económica de la Argentina, con las políticas implementadas en materia financiera en los distintos gobiernos desde el regreso de la democracia.
"Yo era adolescente en la época de la plata dulce, las mesas financieras de los señores que te pedían la plata y te decían 'yo te invierto el dinero' y después desaparecían", señaló refiriéndose a los finales de la década del '70, durante la dictadura militar, cuando se vivió una apreciación del peso y una fiebre de consumo que terminó con una importante crisis económica y social.
En esa línea, se trasladó a la gestión menemista cuando "en la época de la convertibilidad, en el '95 se empezó a frenar la cosa, empieza el 'efecto tequila', la recesión". "La gente vuelve a votar a (Carlos) Menem por el voto cuota, te decían 'yo tengo la cuota del auto, de a casa, tengo miedo de no poder pagarlo'", continuó.
"Con (Mauricio) Macri también lo vivimos. En 2016 cuando el suelta el famoso cepo y pone el dólar a $16, entre ese año y 2017 estuvimos ahí... Y en 2018 se vuela todo y empieza la idea de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional", rememoró sobre la gestión del actual ministro de Economía, Luis Caputo.
"Lo que le preguntaría es, cuando pidió el primer préstamo dijo que lo necesitaba para salir del déficit. Y si ahora hay superávit, ¿para qué lo pide?", apuntó.
Entonces destacó la conducta cíclica de la historia argentina e indicó: "Esto uno ya lo vivió. Por eso, a veces cuando lo queres transmitir y no te lo quieren aceptar, te agarra como un ataque de desesperación". "Estas cosas son las cosas que pasan en Argentina con las que después no pasa nada", lamentó.
Por último, aseguró que la sociedad es selectiva a la hora de reclamarle a la clase gobernante: "¿Cómo es que vemos arbitrariamente lo que hacen los políticos? Si vemos todo lo que hace Cristina, pero no vemos todo lo que hace Caputo. El ojo visor y la crítica tiene que ser para todos".