La edición número 25 del Cosquín Rock culminó su segundo día con muchas sorpresas. El plato fuerte de la noche fueron Los Piojos y el cierre final estuvo a cargo de Luck Ra, un viejo conocido de las sierras cordobesas.
Los Piojos se expresaron en contra del Gobierno, Nicki Nicole le dedicó Seminare a su papá fallecido y Luck Ra le puso cuarteto y color a las sierras cordobesas.
La edición número 25 del Cosquín Rock culminó su segundo día con muchas sorpresas. El plato fuerte de la noche fueron Los Piojos y el cierre final estuvo a cargo de Luck Ra, un viejo conocido de las sierras cordobesas.
Todo comenzó temprano en el aeródromo Santa María de Punilla. A diferencia de la primera jornada, el día 2 tuvo un ingreso de público mucho más tranquilo en la apertura de puertas, por lo que las bandas encargadas de abrir los escenarios no contaron con demasiados espectadores.
El sol fue un firme acompañante de toda la jornada y la lluvia, que se preveía que sería protagonista nuevamente, no apareció. En este marco, fueron desfilando artistas como Manu Martínez, Silvestre y la Naranja, y la propia Wayra Iglesias que habló en exclusiva con C5N luego de su show.
“Estuve re nerviosa porque es mi tercer Cosquín, pero esta vez me tocó un escenario principal con pasarela. Aproveché y la recorrí todo el show”, expresó la hija de Tete, bajista de La Renga.
Más avanzada la tarde llegó el turno de dos de los artistas del momento. Ca7riel y Paco Amoroso desplegaron todo su talento con una gran convocatoria de público en el escenario Norte. Mientras tanto, en el otro extremo del predio, Ale Kurtz estrenaba su nuevo formato solista lejos de El Bordo y Zoé Gotusso llenaba de baladas el escenario Paraguay.
Pasadas las 19.30, Nicki Nicole se hacía presente con todos sus hits y con un mensaje bien marcado. “Con la música no”, manifestó mientras comenzaban los acordes de Dispara, canción que realizó junto a Milo J. La artista, además, cantó Seminare y se lo dedicó a la memoria de su papá, que falleció la semana pasada.
Y si de homenajes se trata, el propio Cosquín Rock, reconoció a Las Pelotas con una placa conmemorativa por su asistencia perfecta. Es que la banda liderada por Germán Daffunchio es la única que estuvo presente las 25 ediciones del festival y eso es un mérito destacable.
Momentos más tarde, en ese mismo escenario, Skay Bellinson protagonizaba un confuso episodio. En pleno éxtasis de Jijiji, el músico dejó de tocar su guitarra y frenó el show: “Perdón, pero tenemos muchos problemas técnicos, sigan disfrutando de la noche, nos vemos la próxima”.
Pasadas las 22 hs, la banda liderada por Ciro Martínez se hizo presente en un escenario Sur completamente colmado. Un enganchado de Arco, Te diría y Yira Yira dio inicio al show más largo de la edición 2025 del Cosquín Rock.
El show tuvo varios momentos destacables, pero uno en particular llamó más la atención del público y se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales. Ciro modificó la letra de Llevatelo y cantó contra Javier Milei: “Tiene tantas mentiras, tanta criptomoneda, tanta libertad”.
Momentos más tarde, el cantante anunció dos nuevas fechas de Los Piojos, una en Rosario y otra en Mendoza, y reveló que en mayo tocarán en CABA luego de 15 años. “Todavía estamos buscando lugar en Buenos Aires. Alguna plaza grande podría ser”, expresó Ciro.
Y como no podía ser de otra manera, la banda de Palomar coronó su show en Cosquín Rock con dos invitados. Ca7riel apareció en el medio de Tan Solo con su guitarra, mientras que “el otro Catriel”, como lo describió Ciro a Ciavarella, se puso al frente de la batería en Genius.
Es así que el pogo más grande de esta edición sucedió con los acordes de Cómo Ali mientras en el otro extremo del predio, la salida de Luck Ra se demoraba un poco más de lo esperado.
Cerca de las 00.10 apreció el joven cuartetero con todo su color musical para culminar una noche histórica. Yendo de la cama al living de Charly y Toco y me voy de Bersuit, formaron parte del repertorio del cordobés que, además, se declaró fan de Las pastillas del Abuelo.
De esta manera, con críticas al Gobierno, y muchos homenajes y cruces en los escenarios, finalizó la edición número 25 de uno de los festivales más importantes de la música nacional.