La serie Adolescencia causó furor entre los internautas, pero lo que más llamó la atención fue la actuación de su protagonista, Owen Cooper, el actor que interpreta a Jamie Miller. Ahora, Netflix publicó la reacción de joven durante su casting.
La plataforma de streaming confirmó que el joven británico, quien no tenía experiencia, fue seleccionado entre más de 500 chicos que pretendían ser Jamie, el adolescente de 13 años al que arrestan por el asesinato de una compañera del colegio.
En el primer video del casting se lo ve a Cooper realizar dos escenas diferentes: la del primer episodio, en la que habla con su abogado antes del interrogatorio de la Policía, y la segunda, donde se lo ve fervientemente enojado ante la psicóloga, interpretada por Erin Doherty.
“¡No quiero sentarme, carajo!”, se lo escucha decir al adolescente mientras golpea un vaso con agua. Esa reacción, captada con naturalidad y violencia contenida, fue la que terminó de convencer a los creadores. Stephen Graham, coprotagonista y productor, no dudó en su decisión. “Cuando salió de la sala, me di vuelta hacia Phil (Barantini, el director) y Jack (Thorne, guionista), y dije: ‘Creo que es él’”, reconoció en diálogo con Netflix.
En una entrevista a Royal Television Society, Cooper reconoció que “estaba haciendo teatro como hobby y tomando clases de drama, pero no esperaba que saliera nada de eso”. “Después conocí a Phil y a Stephen, y me sentí cómodo bastante rápido”, agregó.
Además, en diálogo con la revista i-D llegó a reconocer que nunca quiso ser realmente actor. “Realmente no estaba en mi ADN”, sostuvo y que, como fanático del Liverpool, de pequeño confiaba en que su futuro estaba en el fútbol al punto que había comenzado los entrenamientos.
La reacción de Owen Cooper en sus castings para Adolescencia, la serie de Netflix
La misma plataforma también mostró cómo fue la reacción de Owen Cooper al ver sus castings y por el cual se terminó quedando con el papel protagónico por encima de 500 chicos que aspiraban a quedarse con dicho papel.
Según se puede ver, Owen lleva sus manos a la cara, visiblemente avergonzado al verse a sí mismo, junto a Doherty. La actriz halaga el trabajo de su compañero y bromea con el aspecto físico de Jamie: “Oh, Dios mío, mírate. ¿Por qué hace eso tu pelo? Ahora eres mucho más cool”, dice entre risas.
En ese instante, el británico aseguró que “ni siquiera sabía que eso se había grabado” y aseguró que “odia” el video del casting y pide que no se vuelva a reproducir. De igual modo, su coprotagonista, Doherty no dudó en llenarlo de elogios: “Él no tenía idea de lo bueno que era”.
Embed - Netflix UK & Ireland on Instagram: "@owencoooper and @erinrdoherty react to owen's audition tape (and hair!) "