Desde su ingreso a la casa de Gran Hermano 2024-25, Catalina Gorostidi despertó preocupación en los televidentes por su notoria delgadez, un detalle que se agrava ya que meses atrás reveló sufrir trastornos alimentarios.
El exfutbolista Adrián Gorostidi se refirió al trastorno alimentario que sufre su hija y cuestionó su ingreso a la casa.
Desde su ingreso a la casa de Gran Hermano 2024-25, Catalina Gorostidi despertó preocupación en los televidentes por su notoria delgadez, un detalle que se agrava ya que meses atrás reveló sufrir trastornos alimentarios.
En las redes sociales se repiten los mensajes advirtiendo porque la santafesina no ingiere alimentos o come poco además de realizar comentarios como el que le expresó en las últimas horas a Gabriela: "Ya debo haber engordado como cuatro kilos”.
En ese contexto, el que rompió el silencio este jueves fue su papá, el exfutbolista Adrián Gorostidi, quien además de contar detalles del problema de su hija, apuntó contra la producción del programa de Telefe. “Justo ahora la hacen entrar en el programa, en un momento que está en una recaída”, aseguró al señalar que la situación se agrava por las exigencias del reality.
En una serie de audios que envió a la producción de DDM, el exjugador de Colón de Santa Fe indicó: “Dejó de comer y bajó cinco kilos, diez kilos en diez días sin problemas, porque tiene un problema de alimentación”. Al mismo tiempo, habló de los estándares sociales de belleza: “La típica de la sociedad en la que vivís y te ves un poco gordito, y en su caso, te ves un poco gordita”.
Además reveló que esta conducta en su hija se repitió en ocasiones cruciales: “Cada vez que termina una relación, hace lo mismo, exactamente lo mismo”. De esta manera, habría influido su separación de Joel Ojeda, su excompañero en el reality.
Aunque aseveró que Cata suele recuperarse “en 15 días, en un mes” de cada recaída, comentó que espera que su hija se tome en serio el problema. “Lo ideal sería recibir tratamiento de una vez por todas”, expresó aunque también reconoció que “no es tan fácil”. “Lo único que podés hacer es que se dé cuenta de que tiene que ocuparse”, sentenció.
Ante las críticas en redes sociales, hace algunos meses atrás Cata Gorostidi grabó un video que compartió en las redes sociales para referirse a la situación. “Estoy cansada y voy a hablar. En todas las publicaciones que estoy subiendo últimamente, que son triunfos que estoy logrando con mucho esfuerzo y dedicación, los mayores comentarios que veo son: ‘Ay qué flaca estás’, ‘ay qué asco que estás’, ‘ay qué anoréxica’”, comenzó expresando.
“Primero les quiero contar que yo tengo espejo en mi casa y veo cómo estoy o dejo de estarlo. Tengo balanza, tengo una familia, tengo amigos, todo lo que ustedes se preocupan por mí, sé cómo estoy", continuó.
Por último, habló por primera vez sobre su situación: "Desde los 17 años que tengo un problema de alimentación. En su momento tuve anorexia. También vigorexia”.