Luego de estar alejado de la música por problemas de salud, Ricardo Arjona volvió con todo: lanzó tres temas pertenecientes a su nuevo álbum Seco y también estrenó video. Despacio que hay prisa, Nirvana y Todo termina ya están disponibles en plataformas digitales.
Este trabajo se convierte en un capítulo transformador en su vida y trayectoria tras haber enfrentado serias complicaciones de salud durante varios años. De acuerdo con lo que contó el cantante de baladas, este nuevo álbum es “una exploración profundamente personal y honesta, con un estilo que trasciende convencionalismos”.
Las canciones, como nunca antes, contaron con la participación de sus seguidores y fanáticos: su interacción en redes sociales fue clave para definir el contenido de las piezas, que van desde el amor hasta los vínculos familiares y también la importancia de superar adversidades.
Sobre este lanzamiento, el músico expresó: “Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”, haciendo hincapié en esta experiencia introspectiva y que muestra una evolución en su aspecto de músico como así también el de compositor y creador.
El artista tiene previsto publicar el álbum completo recién en enero de 2025, y según medios especializados, "promete una narrativa introspectiva, abordando temas como el paso del tiempo, la vulnerabilidad y la resiliencia, con un estilo que combina lo poético y lo visceral debido a lo que vivió durante los últimos meses".