Super Mario Bros: la película se lleva todas las monedas y se convierte en el cine, en la producción más taquillera de 2023 en cuanto a películas de videojuegos se refiere y en aquella con mayores ganancias hasta ahora. A cinco días de su lanzamiento, recaudó mucho más dinero superando películas como Minions y Frozen 2.
La producción de Nintendo Pictures obtuvo hasta ahora más de u$s204,6 millones en Estados Unidos desde el inicio, y sumado a la recaudación internacional de 173 millones, lo que hace un total de u$s377.
Si bien es real que la película a nivel crítica fue medio peleada por la cantidad de fandom que analiza cada detalle, aún así Super Mario Bros es una de las película más divertidas, familieras y obviamente, llena de guiños y referencias a los videojuegos para que todos los fanáticos de esta gran saga lo puedan disfrutar de manera perfecta en el cine. Así que por el momento, nos queda esperar que Nintendo siga avanzando con sus producciones.
El proyecto de Nintendo tuvo el apoyo del equipo de Illumination Studios, que también estuvo a cargo de Minions.
El film audiovisual involucra a muchas figuras de Hollywood que pusieron sus voces a los personajes del videojuego, los cuatro principales: Chris Patt como Mario, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, y Anya Taylor-Joy como la princesa Peach.
Reseña de Super Mario Bros
El filme sigue a los hermanos quienes buscan levantar su negocio de plomería en Brooklyn. Lo que los lleva a caer por accidente en un portal que los transporta al Mushroom Kingdom. Gobernado por la princesa Peach y amenazado por Bowser, el rey de los Koopa. Luigi es capturado por Bowser y para rescatarlo, Mario pide ayuda a la princesa Peach. Estos se embarcan en un viaje para buscar el apoyo de la nación Kong y su ejército. A esta aventura se unirán Toad y Donkey Kong.