Telefe levanta otro exitoso programa ante el regreso de uno de sus tanques

Había llegado al canal haciendo una excelente performance en otra señal, pero con el arribo de Gran Hermano, todo se derrumbó.

Se empieza a despedir el 2024 y los canales de televisión ya empiezan a proyectar lo que será el próximo año. La búsqueda de contenidos o mantener los programas que le funcionan son la clave en estos últimos tres meses del año, todo bajo estrictos análisis de audiencia y proyecciones.

En este caso, Telefe, que desde la salida de Gran Hermano no pudo instalar un producto que sostenga a toda la programación, intentó con Survivor, pero está a la vista que no funciono y termino en el marginal horario de las 23:45, en una final sin pena ni gloria que obtuvo un promedio de solo 7 puntos.

Survivor: Expedición Robinson

Por estos días, quien está sufriendo una importante caída es Cortá Por Lozano, un poco es porque su conductora está ausente del ciclo y es por las grabaciones de Bake Off Famosos, que coinciden en horarios. Todas las alarmas se prendieron en el canal de las pelotas a tal punto que acomodaron las grabaciones del reality para que Vero Lozano regrese a la conducción y vuelva a tomar el rumbo que el ciclo tenía.

Bake Off Famosos

Con el programa de Wanda Nara, Telefe vuelve a respirar, ya hasta con cierto temor de que había perdido el público que supo cosechar estos meses y que claramente quedo demostrado que no, con un Bake Off Famosos que clava picos de 17 puntos de rating y levanta los pisos que le deja Margarita, que por lo general son de 9 puntos.

Georgina Barbarrosa Ariel Rodríguez Palacios Telefe

Los ciclos de las mañanas, también sufrieron una baja importante. A La Barbarossa fue el que más se mantuvo, pero tampoco es que la rompe como hace meses atrás, que tenía picos de 9 puntos a las 10 de la mañana, sino que si ahora hace un pico de 5 es un acontecimiento. Lo que si hay que rescatar de este programa es que supo retener algo del público matinal, algo que no paso con el programa que le sigue.

Hablamos de Ariel Rodriguez Palacios, que había llegado a Telefe después de estar conduciendo por muchos años la mañana de El Nueve con picos de 6 puntos, algo que después lo transformo, en el canal de las pelotitas, en dos dígitos.

Con la llegada de Gran Hermano, todo cambio. La molestia del cocinero empezó a crecer a tal punto que le dijo a las autoridades del canal que no quería que en su programa se hable de un reality que no sigue. Además, hubo roses con la producción, porque tampoco sabían que días acomodar a los exhermanitos que solían visitar el programa y además al conductor siempre se lo veía bastante incómodo cuando tenía que interactuar con ellos.

ariel en su salsa

Ante el inminente arribo de una nueva temporada de la casa más famosa del mundo, nuevamente Palacios pego el grito en el cielo: no estaba dispuesto a un año más de tener que cubrir el programa. Ante este planteo, la gerencia de Telefe quiere que el ciclo continúe, pero bajo la condición de que pase una prueba de fuego: mantener el número y solo una vez a la semana. De eso dependerá su continuidad o no.

Lo que sí podemos confirmar es que ni bien se estrene Gran Hermano, se estrenara el clásico Espiando La Casa, que se emitirá de lunes a viernes de 12:00 a 13:00, saliendo de las tardes como lo fue hasta esta última edición.

Todo aún está por definirse, pero lo cierto es que los ciclos culinarios, comenzaron en todos los canales a dejar de funcionar, marcando una significativa caída de audiencia y Telefe no fue la excepción. Ellos no estaría en condiciones de renovar un año más con Palacios, quien podría decir adiós el próximo mes de diciembre de manera definitiva.

DEJA TU COMENTARIO: