Un jurado popular encontró culpable de doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo y por el uso de arma de fuego a Martín del Río, quien será condenado a prisión perpetua por haber matado a sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el 24 de agosto de 2022 en Vicente López.
La decisión de los doce integrantes del jurado en el Tribunal N°7 de San Isidro fue unánime. Tras la lectura de alegatos de todas las partes, el jurado se juntó a deliberar y en menos de una hora emitió su definición.
"Por unanimidad de votos encontramos al acusado Martín del Río, culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, con alevosía y el uso de un arma de fuego", señaló la presidenta del jurado.
Por su parte, la fiscal Marcela Semeria consideró que el imputado "colocó en estado de indefensión de sus padres y con el uso de un arma de fuego de su familia efectuó tres disparos a su papá y un disparo a quien lo estaba mirando, a su mamá. Les quitó la vida. Todo para encubrir y no revelar las mentiras en torno al desmanejo del patrimonio familiar".
La jueza María Coelho dará a conocer la sentencia días después a través de una nueva audiencia.
El imputado dio sus "últimas palabras" ante los integrantes del jurado popular y afirmó nuevamente ser inocente, al tiempo que expresó: "Es imposible haber cometido este hecho al no estar en el lugar y sin que el arma homicida haya pasado cerca mío".
"Soy completamente inocente. Amo a mis padres y todos los días rezo por mis hijos. Quiero que la fiscalía pruebe quiénes son los culpables de este asesinato. Espero que esto se resuelva", agregó Del Río.