El paro general convocado por la Confederación General de Trabajos (CGT) rige desde la medianoche del 10 de abril, pero las asambleas en todo el país se realizaron desde el miércoles, por eso se lo cataloga como cese por “36 horas”. El fin de la medida de fuerza será a las 0 del viernes y todo funcionará de manera habitual.
Como el transporte se vio perjudicado, a pesar de que los colectivos no se adhieran porque les rige la conciliación obligatoria, no hay trenes, subtes ni tampoco aviones. Esto complica la llegada al trabajo de las personas porque se acumulan todos los usuarios en los colectivos.
El tren volverá a prestar servicio desde las 0, pero como durante la madrugada no funcionan, cada ramal iniciará al horario previsto normalmente. Lo mismo sucede con el subte y el Premetro. En cambio, los taxis sí comenzarán a funcionar desde las 0 en punto, al igual que los vuelos de aerolíneas.
Tren paro
Mariano Fuchila
En cuanto a lo que respecta a gastronomía, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (Uthgra), Aceiteros, Cerveceros y Panaderos vuelve a prestar servicio a la medianoche.
Escuelas funcionarán normalmente el viernes. También hospitales funcionarán desde la medianoche, al igual que los recolectores de basura. Por último, bancos, correo y administración pública funcionarán desde el viernes 11 con normalidad.