Accidente en un colegio de Almagro: se desinfló un inflable y hay ocho nenes heridos

Ocurrió durante un festejo en la Primaria N°16 Dr. José María Ramos Mejía, en la esquina de 33 Orientales y Don Bosco. El SAME trasladó a los menores hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Ocho alumnos de una escuela primaria de Almagro sufrieron heridas leves cuando se descompuso el tobogán inflable en el que jugaban, por lo que tuvieron que ser asistidos por el SAME y trasladados preventivamente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El accidente ocurrió este jueves por la mañana en la Escuela Primaria N°16 Dr. José María Ramos Mejía, ubicada en la esquina de Don Bosco y 33 Orientales. Los nenes de entre 8 y 10 años participaban de un festejo escolar, pero el juego se descompuso abruptamente.

"Era un inflable tipo tobogán que tenía varias instancias de altura y, al perder de golpe todo el flujo de aire, hizo que cayeran unos sobre otros y se golpearan. Por eso el traslado del SAME para hacer los chequeos preventivos", señaló el periodista Leo García en La Mañana por C5N.

Los menores sufrieron "politraumatismos leves, algunas escoriaciones y golpes". Al menos cuatro ambulancias del SAME llegaron al lugar para asistir a los heridos y trasladarlos hasta el Hospital Gutiérrez.

"En pleno juego hubo un desperfecto con uno de los inflables, como si se hubiese apagado de golpe. Estaban trabajando para ver si hubo una especie de explosión, y por eso perdió todo el aire de golpe, o si se quedó sin suministro", explicó García.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: