Vecinos de Berazategui protestaron este domingo frente al country Barrancas de Iraola, donde vive un influencer al que acusan de montar una presunta estafa piramidal: prometía duplicar las inversiones en un plazo de 15 a 20 días, pero los damnificados aseguran que no recibieron el dinero.
El joven de 22 años fue identificado como Ezequiel Isaías, conocido en redes sociales como "Isa", quien captaba inversores a través de distintos videos donde prometía ganancias rápidas. Las personas depositaron dinero en una billetera virtual pero, después de un tiempo, las supuestas ganancias se interrumpieron abruptamente.
Varios vecinos se juntaron a protestar en la puerta del barrio cerrado donde vive el influencer, quien se acercó a calmarlos y pedirles que tuvieron paciencia. Según trascendió, les mostró una "lista de devolución" y aseguró que les reintegraría el dinero, pero que se veía afectado por los límites de transferencias y ARCA (ex AFIP) había congelado los activos.
Además, Isaías subió un video a redes sociales donde afirmó que siempre tuvo "la disposición de pagarle a todos" y que hacía tres días que no dormía para solucionar la situación. "Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano, y parece que se cagan en todo", sostuvo.
Algunos de los manifestantes empezaron a arrojar piedras contra el country, lo que motivó que los residentes llamaran a la Policía. Isaías fue retirado a los empujones y lo trasladaron a la comisaría, pero fue liberado al poco tiempo porque ninguna persona quiso hacer la denuncia, reportó Infobae.
Fuentes judiciales indicaron a ese medio que el caso es investigado por la UFI N°1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas. La causa se abrió por una denuncia de estafa por un monto de $250.000 que habrían sido entregados en septiembre.