Algas rojas aparecieron en las playas de Mar del Plata y Necochea sorprendiendo a ciudadanos y turistas, quienes vieron el agua teñida de ese extraño color. En redes sociales, se compartieron varias imágenes y videos de este fenómeno que generó curiosidad y asombro.
Estas algas, conocidas como "algas rojas" o "algas marrones", cubrieron extensas áreas de la costa, creando una imagen impresionante. La presencia de este fenómeno se debe a las mareas y al movimiento del mar, que levanta sedimentos y algas del fondo marino, llevándolas hacia la orilla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mario_Moray/status/1893066286550098196&partner=&hide_thread=false
Eso ocurre de manera natural y no está relacionado con ningún tipo de derrame tóxico o contaminación, según explicaron los especialistas. Las algas no representan un riesgo para la salud humana, ya que no causan alergias ni malestares al entrar en contacto con la piel.
Las autoridades locales están trabajando para remover las algas de las playas, utilizando tractores para levantar los montones que se acumulan en la orilla. Desde Mar del Plata, la periodista Jimena Paternoster informó para C5N que "no hacen nada en contacto con la piel, pero es algo molesto y que impresiona cuando se entra en el agua. Se están moviendo para el lado sur".