Alarma en Parque Chacabuco: denuncian que un hombre persigue a menores a la salida de la escuela

La directora del establecimiento advirtió que, en uno de los casos, el sospechoso intentó convencer a una alumna y le dijo: "Subite al auto que te llevo a casa, tengo chocolates".

La escuela primaria N°15 de Parque Chacabuco encendió sus alarmas porque una alumna aseguró que fue perseguida por un hombre que le ofrecía chocolates y quería llevarla a la casa. Ante esta situación, la directora brindó un comunicado a los padres y salieron a la luz otros dos casos de menores.

En primer lugar, una nena que va a séptimo grado se bajó del colectivo para ingresar al colegio y tuvo que correr hacia un hombre que vendía golosinas en la puerta del establecimiento para pedirle ayuda. “La nena vino y me dijo que el hombre la estaba siguiendo y le estaba ofreciendo cosas. Ella lo reconoció y me dijo que había un coche, pero yo no lo vi”, indicó Julio, el señor que vende a diario en la puerta en Mañanas Argentinas en C5N.

Esto ocurrió en la escuela ubicada en Saraza y Cachimayo. “Vi al hombre y se alejaba. Tiene campera roja y pelado, un hombre grande, calculo que tendría 50 años. A la niña la conozco que viene al colegio todos los días. Sé que habló con la maestra y después con la directora”, agregó.

Colegio
La directora advirtió sobre la situación en la puerta del colegio.

La directora advirtió sobre la situación en la puerta del colegio.

La madre de uno de los alumnos del colegio contó que esta situación se repitió el martes también con otra menor, por eso se puso alerta sobre el caso. La directora salió a la puerta del colegio con un micrófono y les dijo a los padres lo que había pasado con la menor y explicó que este hombre le ofreció chocolates, que quería llevarla a la casa, pero que la menor corrió.

Otra de las madres del colegio contó que, además de los dos primeros casos, hubo otro, pero con un niño de tres años que estaba en la puerta, pero que la situación fue la misma. Le ofreció caramelos, pero cuando los padres que estaban presentes se dieron vuelta, el hombre salió corriendo.

Luego de lo sucedido, la Policía de la Ciudad se ubica en cada una de las esquinas con el fin de poder vigilar la zona y estar alerta ante un nuevo caso. Cabe destacar que en los dos últimos días no volvió a suceder.

DEJA TU COMENTARIO: