El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para gran parte del AMBA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Cayó fuerte granizo en Chivilcoy y se esperan tormentas en el Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta en 4 provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para gran parte del AMBA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Para la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica del país, el alerta amarillo significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
"El centro y norte de la provincia de Bs As es afectada por tormentas, algunas localmente intensas. Se reporta granizo y fuertes chaparrones en varias localidades. Rige alerta en la zona", publicó el SMN en sus redes sociales cerca de las 15 horas.
Una de las localidades afectadas fue Chivilcoy, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde este jueves se sufrió una fuerte tormenta con caída de granizo.
Este jueves la ciudad bonaerense de Chivilcoy sufrió un temporal que incluyó una lluvia torrencial y granizo. En las redes sociales circularon distintas imágenes donde se podía ver el suelo completamente blanco por el hielo que cayó del cielo. La misma situación atravesaron ciudades como Alberti y Lincoln.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene un sistema de alerta dividido en cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo, dependiendo la situación climática pronosticada.
No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.