En los últimos meses del año, se espera un aumento de la temperatura que afectará a la provincia de Buenos Aires y el norte del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por calor extremo con temperaturas que podrían subir más de lo esperado: las subas podrían alcanzar un 55% y que hasta podría superar los 50°.
El SMN publicó el pronóstico trimestral que incluye los meses de noviembre-diciembre de 2024 y, enero de 2025. Teniendo en cuenta "las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional", señalaron.
En el informe, desde el SMN explicaron que existe mayor "probabilidad de tener condiciones más cálidas de lo normal en todo el centro y norte del país, principalmente en el NOA", allí marcan en color rojo en el mapa donde se establece en el Noreste argentino con una tendencia "superior a la normal" entre un 45 a 50%".
En relación con la provincia de Buenos Aires, la probabilidad de una temperatura superior a la normal es de un "50 a 55%", según lo coloreado en el mapa de color rojo más oscuro. "En Patagonia, hacia el oeste, se presentarán condiciones normales o superiores a lo normal, este al sur de la Patagonia lo normal", añadieron.
Durante la semana del 11 al 17 de noviembre, se esperan que las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, estiman que el calor aumentará de cara al fin de semana. El jueves 14 se espera una máxima de 30°, mientras que de mínima 19°, el viernes 15 incrementará un poco más, alcanzando los 32° y de mínima 21°, y por último para el sábado 16 la temperatura rozará los 33°.
Embed - Pronóstico Climático Trimestral Primavera 2024