El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y lluvias para varias regiones del país. El organismo informó que para la jornada del viernes 22 de noviembre se esperan precipitaciones aisladas, algunas localmente fuertes en ciertas regiones del país.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Mendoza, Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1859891675549630571&partner=&hide_thread=false
El organismo informó que se presentarán en el centro del país tormentas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, actividad eléctrica importante y, especialmente, caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En el caso de Tierra del Fuego, la provincia está bajo alertas por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de manera puntual. El fenómeno puede estar acompañado por tormentas eléctricas.
Alerta meteorológica: las localidades afectadas
- Tierra del Fuego: Zona no costera Río Grande - Zona no costera de Ushuaia.
- Chubut: Costa de Biedma.
- Río Negro: Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio - Valcheta -Este de El Cuy - General Roca
- La Pampa: Curacó - Lihuel Calel - Chical Co - Puelén.
- Mendoza: General Alvear - Zona baja de San Rafael.