Alerta en Tandil por un impresionante incendio en las sierras que amenaza a zonas urbanas

Las llamas se iniciaron durante la tarde del lunes en la zona del Cerro de la Cruz y se extendieron rápidamente por unos 800 metros. "Si bien actualmente el fuego está contenido, existen algunos focos activos en el flanco noreste y este, cercano a la Sierra de Las Ánimas", comunicaron desde el municipio.

La ciudad bonaerense de Tandil sufrió este lunes un feroz incendio que se inició durante la tarde en las sierras, a pocos metros del Parque del Bicentenario, y, se extendió por unos 800 metros de monte en la zona del Cerro de la Cruz, entre el Paseo del Bicentenario y Villa del Lago. Desde el municipio informaron durante la madrugada del martes que "si bien actualmente el fuego está contenido, existen algunos focos activos en el flanco noreste y este, cercano a la Sierra de Las Ánimas".

Todavía se desconocen las causas que desataron las llamas, aunque hay certezas de que la rápida propagación se debió a una acumulación de factores favorables, como las altas temperaturas y la fuerte sequía que afecta a la ciudad y sus alrededores.

El operativo para combatir el fuego, que inició alrededor de las 19 horas, involucró a varias dotaciones de bomberos del Cuartel Central, quienes estuvieron trabajando en el lugar empleando dos camiones hidrantes durante la tarde y la noche. También participa la Policía Ecológica.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales en viviendas, aunque hay preocupación ya que las llamas amenazas con acercarse a zonas con mayor densidad de población si continúan las condiciones climáticas.

El jefe del operativo, Sub Comisario Diego Ibáñez, informó a la población de Tandil que "si bien actualmente el incendio está contenido, existen algunos focos activos en el flanco noreste y este, cercano a la Sierra de Las Ánimas".

El pronóstico del tiempo en Tandil anticipa máximas de 32° para el martes y 34° para el miércoles, lo que podría complicar aún más la tarea de los bomberos que trabajan para controlar el incendio en las sierras. Aunque el jueves se espera un leve descenso a 31°, las lluvias pronosticadas para el viernes y el fin de semana podrían traer algo de alivio a la región afectada por el fuego.

DEJA TU COMENTARIO: