Los trabajadores del subte y premetro nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) comunicaron un paro para el viernes 11 de abril en protesta por contrataciones de personal supuestamente fraudulentas.
Los gremialistas remarcaron en un comunicado, que la medida de fuerza será "en todas las líneas de subte y premetro", entre las 14 hasta las 15.
El reclamo apunta a la forma de contratación del personal de seguridad que cumple tareas reales del puesto de "Auxiliar de Estaciones", y otros puestos que encuadrados en el convenio colectivo de los trabajadores.
Paro de subtes comunicado.
Redes Sociales
"No aceptaremos que se realicen contrataciones ilegales en el ámbito del subterráneo y Premetro", remarcaron en la denuncia que fue elevada a la Secretaría de Trabajo de la Ciudad, como fue hecho en circunstancias anteriores.
A su vez, en el comunicado los trabajadores piden disculpas por los problemas que puedan causar a los usuarios que utilizan el servicio para trasladarse hacia su trabajo y en diferentes actividades durante el día.
La reacción de la empresa
Apenas poco después de conocida la medida de Metrodelegados, la empresa concesionaria del servicio de subterráneos realizó su descargo en un comunicado.
"Emova repudia el anuncio realizado por AGTSyP de una medida de fuerza para este viernes a las 14 h en todas las líneas, que perjudica a miles de usuarios de manera directa, como así también a quienes necesitan trasladarse por toda la Ciudad", comienza el mensaje de la compañía.
Según detalla Emova, la medida se realiza en protesta por la presencia de personal de empresas de seguridad privada que no están encuadradas en el convenio colectivo. Y, en su descargo, informa que "este personal tiene un rol específico y temporario, y no reemplaza ni interfiere en las tareas que realiza el personal de Emova. Su función es brindar apoyo, colaborando de esta manera en el resguardo de quienes transitan y trabajan en el Subte".
"Nuevamente, repudiamos la actitud tomada por el gremio y lamentamos que esta medida injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en el Subte y el Premetro", concluye el comunicado.