El argentino Franco Toro desaparecido desde que se arrojó al mar para rescatar a dos chicas en Punta del Este, Uruguay, sigue siendo buscado por la Prefectura del vecino país. Por su parte, la Policía confirmó que se busca "un cuerpo sin vida”.
Franco Toro está desaparecido desde la madrugada del 1 de enero cuando se arrojó a las aguas para rescatar a dos chicas.
El argentino Franco Toro desaparecido desde que se arrojó al mar para rescatar a dos chicas en Punta del Este, Uruguay, sigue siendo buscado por la Prefectura del vecino país. Por su parte, la Policía confirmó que se busca "un cuerpo sin vida”.
El operativo de búsqueda involucra a los equipos de buzos especializados, guardavidas y drones, y se interrumpió por la tarde del jueves debido a las condiciones climáticas que incluyen fuertes ráfagas de viento, detallaron los rescatistas a TN.
El Prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, detalló a la prensa local que la búsqueda se concentra en el punto cero de la desaparición: "Ante la falta de resultados, las operaciones se ampliarán a partir de mañana”, remarcó el oficial.
“La concentración de medios en un único punto no puede sostenerse en el tiempo si no hay resultados. Por eso, los medios náuticos y aeronaves comenzarán a explorar sectores más lejanos, aunque seguiremos monitoreando la zona inicial”, explicó el prefecto.
"Había tres personas en el agua, dos fueron rescatadas, una logra salir por sus propios medios y hay una cuarta persona que no pudo salir, por lo cual se desató un procedimiento de búsqueda y rescate", advirtió el oficial de la Armada de Uruguay.
Los equipos de búsqueda serán los mismos para este viernes, en que se reiniciarán las tareas de acuerdo con las condiciones marítimas y con los recursos disponibles. Las autoridades del operativo resaltaron que la búsqueda ya está centrada en un cuerpo sin vida.
Según los medios uruguayos, el hecho ocurrió cuando una mujer ingresó al mar en una zona de piedras en El Emir, sobre la playa La Brava y, momentos después pidió auxilio, por los cual tres compañeros de trabajo se metieron para ayudarla.
Al no poder sacarla del agua, arribó al lugar personal de la Prefectura que logró rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que otro logró salir solo. Facundo no pudo salir y desde entonces es buscado en el agua.
Franco Adrián Toro es oriundo de Bahía Blanca y se encontraba trabajando junto a otros extranjeros en un centro gastronómico de Punta del Este como mozo, aunque era tatuador, amante de las mascotas (algunas exóticas) y también era artista.
Había llegado junto a su novia Georgina, también tatuadora, y que estaba trabajando como moza en la península para esta temporada de verano. La idea de la pareja era ahorrar dinero para sacar pasajes y viajar a Europa cuando terminara este trabajo en la costa turística.
En su perfil profesional de Meta, publicó un mensaje el 19 de noviembre: “Me empiezo a despedir y, de paso, si conocen artistas, tatuadores e ilustradores por Uruguay y quieren ayudarme a conectar, ¡me viene joya!”.