Un policía de la Ciudad fue asesinado por un grupo de motochorros que lo persiguieron para robarle la moto en la localidad de Castelar cuando iba a la casa de su pareja.
El oficial, Brian Coria, fue perseguido por delincuentes cuando iba a la casa de su pareja. Le pegaron un balazo en la espalda y murió en el lugar.
Un policía de la Ciudad fue asesinado por un grupo de motochorros que lo persiguieron para robarle la moto en la localidad de Castelar cuando iba a la casa de su pareja.
El hecho ocurrió este martes por la noche cuando el oficial Brian Coria conducía su moto Kawasaki Z400 y fue abordado por motochorros sobre la calle Victoriano de Ortuzar. El efectivo dobló por Ángel Giannatassio, donde recibió el disparo que le quitó la vida y lo hizo estallar contra un cantero de residuos y un poste de luz.
“El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis”, informaron y detallaron que tras las pericias hallaron sobre la calle Giannattasio una vaina servida. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que tanto la víctima como los delincuentes se trasladan a alta velocidad durante el acto de inseguridad.
Tras un llamado al 911, los policías de la Comisaría 3° de Morón llegaron al lugar y descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima. Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
Tras conocerse la noticia, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, se hizo eco de la muerte de policía de la Ciudad y, a través de sus redes sociales, envió su condolencia a la familia de la víctima, Brian Coria.
“Asesinaron por la espalda al oficial Coria. Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA”, señaló acompañada con el video de la persecución y agregó: “Toda la familia de la Policía y el Ministerio estamos de luto. Sin palabras”.