Asesinato en Recoleta: hallaron una pistola con silenciador en el auto que usó el sospechoso

Tras encontrar el vehículo con el que escapó el homicida, la Policía de la Ciudad también detectó un par de guantes que habrían sido utilizados para ejecutar el crimen.

La Policía de la Ciudad encontró el auto con el que habría escapado el asesino de Recoleta. Dentro de él hallaron un arma con silenciador y un par de guantes que habrían sido utilizados para concretar el homicidio.

Tras analizar imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de implementar tareas de vigilancia encubierta, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad localizó en la calle Agüero al 700 un Fiat Cronos de color rojo que habría sido utilizado por el autor del asesinato de Fabián Sturn Jardón.

El vehículo, empleado en la fuga y hallado a unas ocho cuadras del lugar del crimen, portaba una patente robada. Por orden judicial, el automóvil fue inspeccionado recientemente en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Marcelo Roma. Dentro del rodado, las autoridades encontraron una pistola Glock calibre 9 milímetros equipada con un silenciador y un par de guantes, elementos que serán sometidos a peritajes en un laboratorio policial en las próximas horas.

Se realizará un análisis balístico exhaustivo para determinar si el arma encontrada fue la utilizada en el homicidio. Sin embargo, los especialistas advierten que el uso del silenciador puede complicar la identificación, ya que este dispositivo deforma los proyectiles recuperados, lo que dificulta un análisis forense concluyente. Cabe señalar que Sturn Jardón recibió tres impactos de bala por la espalda.

Mariela, la vecina de Recoleta que se cruzó con el asesino: "Me llamó la atención la peluca que tenía"

Fabián Sturm Gardon, el hombre que fue asesinado en Recoleta este jueves por la madrugada, tenía un pedido de captura por un crimen narco en la provincia de Buenos Aires, la misma causa por la que su papá, Teófilo, está detenido.

Se descubrió que pesaba sobre él un pedido de captura y que era buscado de manera intensa por la Policía bonaerense desde octubre de este año.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas con fuentes del caso, la víctima estaba acusada de un crimen narco en Pilar.

Pese a que por el momento su asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas por una compra y venta de autos con la colectividad gitana, este dato aportado generó estupor por la vida oculta que llevaba adelante la víctima en Capital Federal, sobre todo en Recoleta, donde vivía.

Fabián Sturm

Durante varias horas el cuerpo estuvo la morgue judicial, donde se le realizó la autopsia y se le tomó las huellas digitales, pero como no tenía tatuajes ni marcas, no se podía saber de quién se trataba. Recién después del mediodía su esposa se presentó en la fiscalía y lo reconoció, dando allí información clave que permitiría empezar a resolver el homicidio. "Se había ido de la casa por miedo a que lo mataran", contó la mujer frente a las autoridades.

Con su nombre completo se puedo averiguar que le pesaba un pedido de captura y que a fines de septiembre había sido atacado a tiros, también en Pilar, donde le robaron un millón de pesos.

Sturm Gardon no era un simple vecino, ya que su vinculación con organizaciones narco estaría a punto de comprobarse y la trama de su crimen podría generar un cambio rotundo.

Crimen en Recoleta: el sicario sería de nacionalidad colombiana

Acerca de cómo avanza la investigación, durante la jornada continuaron las pericias en el lugar, así como también el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores para saber hacia dónde se fugó el atacante, quien previo a huir le robó a la víctima su riñonera, elemento clave para las autoridades.

Con respecto al auto Volkswagen Suran gris que el homicida utilizó para ir hasta el lugar, y el cual dejó abandonado cuando huyó, ya fue secuestrado y es peritado para tratar de obtener huellas que permitan identificar al agresor. Se informó a NA que la patente del vehículo del atacante, que sería de nacionalidad colombiana, pertenece a un auto que fue robado.

Se suma, además, algo que mencionaron los testigos, y es que días antes del homicidio habían visto al auto dando vueltas por la zona y que horas antes del crimen el rodado ya estaba estacionado en la puerta del kiosco.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: