La parroquia Natividad del Señor de la ciudad de Rosario, donde da misa el padre Ignacio Peries, sufrió un ataque incendiario este sábado por la madrugada cuando al menos una persona arrojó una bomba molotov contra el frente del edificio y dejó una nota exigiendo la liberación de un conocido narco.
Aunque aún no se determinó la mecánica del ataque, el fuego afectó parte del piso, las rejas, la pared y las escaleras de acceso al edificio, ubicado en Juan de Dios Mena al 2200, en el barrio Rucci. La situación fue advertida por vecinos que dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación.
En el lugar se encontró un papel firmado por "La mafia" en el que se reclamaba la libertad de Marcelo Oscar Fernández, alias "Frentudo", el presunto líder de una banda narco que opera en la zona norte de Rosario, en los barrios Parque Casas y El Churrasco, y quien fue detenido el jueves pasado.
Los investigadores creen que el ataque se dirigió contra la parroquia del padre Ignacio para amplificar la repercusión del hecho y difundir el contenido del mensaje, reportó Rosario 3. La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Socca, el mismo que ordenó los allanamientos donde se detuvo a "Frentudo".
Socca ordenó a una brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones que relevara las cámaras de la zona, tomara testimonios a los vecinos y levantara el material que arrojaron los atacantes.