La estación Lima de la Línea A reabrirá este lunes tras las obras de renovación integral que realizó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
Los trabajos incluyeron impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, nuevas luces led, mobiliario, señalética, reposición de piezas patrimoniales y señalización braille.
La estación Lima de la Línea A reabrirá este lunes tras las obras de renovación integral que realizó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
“Trabajamos en forma sostenida para mejorar la infraestructura del subte: estamos avanzando con la compra de vagones para las líneas A, B, y C, invirtiendo en tecnología y en poner al día la estaciones. La futura Línea F y la incorporación del TramBus son un gran salto de calidad en la transformación que estamos haciendo, como lo hicimos con el Metrobus, las bicisendas o el Paseo del Bajo”, explicó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Por su parte, el presidente de SBASE, Javier Ibáñez, señaló: “Poner en valor las estaciones para que sean espacios más cómodos y seguros es uno de nuestros objetivos que estamos logrando con mucho esfuerzo. Lima es una estación muy importante que combina con la Línea C y pudimos renovarla y restaurar las piezas patrimoniales que la hacen única”.
“Seguimos trabajando en Pueyrredón de la Línea B, que reabrirá muy pronto, iniciamos las obras en Plaza Italia y Tribunales, y pronto comenzaremos en otras ocho estaciones”, agregó.
En detalle el plan incluyó obras en los accesos; galerías de escaleras, tanto pedestres como mecánicas; vestíbulos; y andenes, a fin de garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
Se hicieron trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y se instaló nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. También se realizó la restauración de las piezas históricas, a fin de preservar la identidad y el patrimonio de la estación.
Fuera del horario de servicio, continuarán con trabajos menores y las obras en uno de los pasillos que combina con la Línea C, que permanecerá cerrado. La combinación estará garantizada a través de otro pasillo.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, Pueyrredón de la Línea B se encuentra cerrada por obras y avanzan los trabajos en Plaza Italia y Tribunales de la Línea D.