Protesta en la Autopista Riccheri: trabajadores bloquearon tres cabinas de peaje

Los Trabajadores del Sindicato Único de Peajes y Afines (SUTPA) llevaron a cabo una nueva jornada de reclamo frente a oficinas de Corredores Viales por la posible desvinculación de 500 trabajadores tras el fin de la concesión de CRUSA. La reducción se registró a la altura del Mercado Central, sentido Ezeiza.

Los trabajadores del Sindicato Único de Peajes y Afines (SUTPA) llevaron a cabo su segundo día de protestas frente a una de las oficinas de Corredores Viales y bloquearon tres cabinas de peajes a la altura del Mercado Central sentido a Ezeiza en reclamo por la posible desvinculación de 500 trabajadores por el fin de la concesión de CURSA.

El martes fue el último día de licencia de Caminos del Río Uruguay SA (CRUSA) en Ruta 12, Ruta 14 y Puente Rosario Victoria, por lo que 500 trabajadores temen ser desvinculados de la empresa y, como Vialidad Nacional ya confirmó que no se hará cargo, la preocupación es mayor aún.

En un comunicado publicado por el Sindicato de Peajes indica que “la lucha no es solo por nosotros, sino también por los 500 trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay que han sido abandonados a su suerte por todos los organismos del estado que tienen responsabilidad sobre las rutas nacionales”.

“Por eso realizamos una medida de fuerza en los 10 tramos de Corredores Viales con concentración en el peaje de Riccheri durante la mañana”, indicaron el martes, pero la protesta se extiende y se mantendrá durante la jornada del miércoles.

En tanto, debido a la medida de fuerza, el tránsito fue afectado en hora pico a pesar de que se produjo un corte parcial y no total.

DEJA TU COMENTARIO: