Temporal en Bahía Blanca: más de 100 desaparecidos y siguen los cortes de rutas

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que ya se registraron 16 personas muertas y más de 1.400 evacuados. Además, se suspendieron las clases de este lunes y martes.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer que al menos 100 personas continúan desaparecidas tras el temporal en Bahía Blanca, mientras que diferentes tramos de rutas siguen cortadas. Ya se confirmaron 16 personas muertas, más de 1.400 evacuados y se suspendieron las clases de este lunes y martes.

En un informe, el Ministerio de Seguridad bonaerense expuso la cantidad de personas desaparecidas tras el temporal en Bahía Blanca, que se produjo el viernes: "Se trabaja en el seguimiento de los 128 llamados recibidos desde el 911 informando personas desencontradas con familiares, todas con seguimiento por CATE La Plata del MSeg, a través de radio con policía en el lugar".

"A su vez se recepcionaron ya 6 llamadas de personas que estaban perdidas y 14 de quienes se reencontraron con sus familiares", agregó en esta línea la cartera encabezada por el ministro Javier Alonso.

Armada Argentina evacuación en Bahía Blanca 09-03-25
Hubo varias evacuaciones en Bahía Blanca.

Hubo varias evacuaciones en Bahía Blanca.

En tanto, con respecto a los cortes de rutas, marcó que el kilómetro 674 de la Ruta 3 permanece bloqueado tras la caída de un puente. También se registraron interrupciones en el kilómetro 711 de esa vía y en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 35.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que se registraron alrededor de 1.450 personas entre autoevacuados y evacuados, de los cuales 1.296 se encuentran alojados en 13 centros. Además, se conformó un Comando Unificado de las fuerzas provinciales.

Ya son 16 los muertos por el temporal en Bahía Blanca

La cifra de fallecidos por el temporal en Bahía Blanca ascendió a 16 personas: el Ministerio de Seguridad bonaerense y el intendente Federico Susbielles confirmaron que hubo 15 fallecidos por el temporal, pero en horas de la tarde se halló al menos un cuerpo más en la zona donde buscan a las hermanas desaparecidas. Además, continúan las tareas de evacuación y la búsqueda de las dos menores.

"Debo confirmar el hallazgo de dos nuevos fallecidos, con lo cual el número de personas fallecidas se está elevando a 15", anunció el jefe comunal este mediodía en conferencia de prensa. También indicó que se decretó el estado de duelo por 72 horas. "Creemos que puede haber más fallecidos, lamentablemente", añadió.

"Seguimos buscando a Delfina y Pilar", añadió en relación a las pequeñas de 1 y 5 años que permanecen desaparecidas. "Quiero expresar el acompañamiento y las condolencias en este momento de tanto dolor para nosotros los bahienses. Acompañar a las familias, a sus víctimas", sostuvo.

Según explicó, "al momento del desborde del canal Maldonado y el arroyo Napostá, toda la zona central de la ciudad quedó con muchísima agua. Es una hondonada. Vivimos situaciones de mucho dramatismo y fueron muchos de los fallecidos en ese sector", señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: