Las vacaciones para esta temporada 2024/2025 están casi a la vuelta de la esquina y muchos comenzaron a pensar a dónde vacacionar y relajarse. Obviamente, uno de las opciones que siempre surgen es la playa y por qué no pensar en Brasil, un país que cautiva con su diversidad de paisajes y costas paradisíacas.
Debido a la baja del dólar, del real y la comparación económica con la costa argentina, este verano los turistas argentinos empezaron a buscar destinos para disfrutar del verano en el país vecino. Si bien Río de Janeiro o Florianópolis suelen ser los destinos más buscados, también existen otros con una biodiversidad incomparable y comunica una profunda conexión con la naturaleza.
Entre dichos lugares, se pueden destacar Maceió, Fortaleza, Porto Seguro o Buzios son algunos que fueron seleccoinados por los turistas esta temporada y recomendadas. “Todos esos destinos se vendieron un montón. Son para todos los gustos. La mayoría son familieros, aunque Porto Seguro y Buzios tiene un poco más de movimiento nocturno para gente más joven. Pero si te vas para el lado de Fortaleza, es un destino un poco más para gente grande”, indicó Lucas Chávez, gerente comercial de Sí, Viajo en diálogo con C5N.
En cuanto a precios en dichos destinos pueden variar y los montos rondan desde 800 a 1200 dólares, por persona durante una semana. “En comparación al Caribe, son mucho más baratos estos precios, que incluyen, hotelería, traslados y aéreos”, detalló y agregó: “También se puede comprar por separado y las personas pueden elegir un hotel o incluso posadas”.
“Estos destinos son recomendadas porque, la gran mayoría, son lindas ciudades y tiene lindas playas o están cercas para recorrer”, destacó y explicó que también son elegidos dependiendo del gusto del turista. “La mayoría lo que tiene es un centrito comercial y muy lindas playas de aguas cálidas y está barato en relación a la costa argentina”.
Por qué elegir Maceió, Porto Seguro, Buzios o Porto de Galinhas
Maceio
Es la capital del estado de Alagoas en el nordeste de Brasil. Reconocida por sus playas tranquilas de arenas finas y blancas, una pared coralina en el océano que permite la formación de piscinas naturales y por sus cocoteros se posiciona claramente entre las mejores playas de Brasil, que cuentan con un mar calmo y turquesa.
Las playas más céntricas son Cruz das Almas, Ponta Verde y Pajuzara. Sin embargo, se si piensa trasladar más hacia el sur se pueden encontrar con la playa Do Frances, es una de las más visitadas.
Buzios
Ubicado al norte de Rio de Janeiro, está a solo 30 minutos del aeropuerto más próximo, el de la ciudad de Cabo Frio. Esta península que cuenta con más de 20 playas es uno de los destinos más visitados y elegidos por turistas de todo el mundo.
Dicha ciudad ofrece un elegante entorno de naturaleza e infraestructura turística y también una gran diversidad cultural aportada por habitantes que llegaron como turistas y terminaron siendo parte de este increíble destino.
En el centro de Buzios se destaca la peatonal Rua das Pedras que ofrece una gran variedad de tiendas, bares, restaurantes y opciones para que la noche sea entretenida y variada. Además, es recomendable realizar una caminata por la Orla Bardot para ver el atardecer sobre el mar es un paseo que nadie puede perderse en Buzios y tampoco una cena en el centro gastronómico de Porto da Barra de Manguinhos.
Las atractivas playas Joao Fernandez, Ferradura, Geribá , Tartaruga, Brava, Osos son algunas de las más visitas.
Porto Seguro
Se encuentra en el estado de Bahía y posee su propio aeropuerto, por lo que es de muy fácil acceso. También es llamada como Costa del Descubrimiento ya que es el primer lugar en donde los portugueses colonizadores de Brasil tocaron tierra, por lo que posee una rica historia que transmitir a sus visitantes, esto se puede observar en el city tour por el casco histórico.
Porto Seguro posee playas imponentes donde se destacan Taperapuá, Mundai, Itacimirín y Curuipé, todas poseen barracas y se turnan en las noches para brindar maravillosas fiestas. Otro punto neurálgico en la noche es la Pasarela do alcohol, donde los lugareños montan tiendas como una feria y venden variados e intensos tragos. Fiesta, diversión, historia y buenas playas es lo que nunca va a faltar en la ciudad.
Porto de Galinhas
Está ubicada a 65km de Recife la capital del estado de Pernambuco en el nordeste de Brasil y es una pequeña y tranquila villa de pescadores, caracterizada por sus aguas claras, llenas de arrecifes que permiten la formación de piscinas naturales.
Con un gran desarrollo e inversión Porto de Galinhas ofrece innumerables alternativas de alojamiento, con propuestas súper exclusivas, hoteles resort con all inclusive, hoteles clase turista y las clásicas posadas brasileras que no pueden faltar en un destino como este.
Sus principales playas son Muro Alto que es tranquila y sin olas, Porto de Galinhas, Cupe y Maracaipe. Un paseo a pie por la calle peatonal del centro es sin dudas una cita obligada como también un paseo en las embarcaciones típicas del lugar por las piscinas naturales para observar la fauna marina.