Prefectura de Uruguay retomó la búsqueda de Franco Toro, el argentino de 30 años que desapareció en Punta del Este cuando se arrojó al mar para rescatar a dos chicas.
Efectivos de Prefectura tomaron la decisión de ampliar el radio de cobertura de operativo para intentar dar con el joven oriundo de Bahía Blanca.
Prefectura de Uruguay retomó la búsqueda de Franco Toro, el argentino de 30 años que desapareció en Punta del Este cuando se arrojó al mar para rescatar a dos chicas.
Además de Prefectura, participa el cuerpo de guardavidas de Maldonado y un grupo de buzos, Los rastrillajes fueron dirigidos hacia una área específica cercana a la costa de El Emir, donde se encuentra el barco Santa María de Luján.
“Hay motos de agua operando en la zona, la playa está habilitada y los guardavidas lideran las tareas de rescate”, detalló el periodista Marcelo Umpierrez. Además, mencionó que se sumaría más personal para reforzar el operativo por tierra.
El trágico incidente ocurrió el miércoles por la mañana, cuando un periodista notó que tres personas tenían dificultades para salir del agua en una zona rocosa y alertó a la Guardia Nacional.
Personal de la Prefectura de Punta del Este llegó al lugar con un bote semirrígido y vehículos terrestres. Durante el operativo, lograron rescatar a un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados al Hospital de Maldonado. Un tercer hombre, que intentaba ayudar, consiguió salir del agua por su cuenta.
Franco Toro, quien había viajado a Uruguay para trabajar en el sector gastronómico durante la temporada de verano, permanece desaparecido desde la madrugada del miércoles.
Las autoridades continuaron la búsqueda el miércoles utilizando motos de agua y un helicóptero de la Armada Nacional. “Con el paso de las horas, se amplió considerablemente el área de búsqueda para abarcar una mayor cobertura”, explicó Umpierrez.
Sin embargo, las condiciones climáticas representan un desafío, ya que se emitieron alertas meteorológicas que podrían complicar los operativos de búsqueda: se espera una amarilla para la región y una naranja en un área cercana.
“Cuando se inicia un operativo de esta naturaleza, se busca encontrar a la persona con vida, aunque la realidad indica que es muy complicado. Sería un caso excepcional, al menos en esta localidad”, destacó el periodista en una entrevista con TN.
Umpierrez también mencionó que Playa El Emir es “una de las más complejas para realizar rescates”, lo que explica por qué cuenta con un mayor número de guardavidas que otras playas. “El problema es que los jóvenes estuvieron allí a las 7:15 de la mañana, en un día adverso y con el mar en condiciones extremadamente peligrosas”, concluyó.