El sistema de pago de peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) cambió para eliminar la necesidad de tener el sticker físico en los vehículos y ahora TelePASE se les efectuará el pago a través del mecanismo de la lectura de la patente, sin la necesidad del adhesivo.
Algunas autopistas cuentan con el sistema Free Flow, la cual permite que los vehículos transiten sin necesidad de detenerse o reducir la velocidad. Esto es posible gracias a un arco con lectoras de patentes ubicado sobre estas vías, que detecta a los vehículos y asigna el cobro del peaje al titular registrado.
El registro, además de ser virtual, es una opción más para quienes no quieran usar el sticker, es una nueva herramienta para simplificar. Pero quienes decidan usar exclusivamente el registro de patente, deben afrontar un costo adicional del 50% sobre el valor actual. Pero se podrá seguir utilizando el dispositivo físico en el vidrio.
El nuevo sistema no está disponible para motos, ya que ese beneficio aplica únicamente a los automóviles.
- Cómo registrarse a TelePASE
- Hay que ingresar a la web oficial
- Registrar la patente del vehículo
- Asociar la patente a un medio de pago
Hacer esos pasos bastará para que queden habilitados automáticamente para el uso del sistema, sin procedimientos. Pero antes, será necesario el retiro de la calcomanía en los puntos designados.