El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por viento y calor extremo para 23 localidades argentinas que pasarán la Navidad con temperaturas por encima del promedio habitual para la época, un fenómeno que recién llegará a la zona del AMBA en el comienzo del fin de semana.
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera un miércoles con cielo mayor a parcialmente nublado, pero sin probabilidad de precipitaciones. La mínima será de 16° y la máxima de 25°, registros más bien primaverales, y el viento soplará del sector sur con velocidades entre 13 y 31 km/h.
Las ráfagas serán más intensas en el noreste de Santa Cruz, que se encuentra bajo alerta amarilla por vientos del sector norte, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Además, para el sur de Neuquén, el oeste y sur de Chubut, y el oeste de Río Negro rige un alerta por temperaturas extremas por calor.
Por ejemplo, en Neuquén se pronostican máximas de 30° para Villa La Angostura y de 29° para Chapelco y San Martín de los Andes. En el caso de Río Negro, se esperan 29° en Bariloche y en El Bolsón, mientras que en Chubut se registrarán 32° en Sarmiento, 31° en Esquel y 30° en Comodoro Rivadavia.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento
Alerta por viento 25-12-24
SMN
- Santa Cruz: Deseado y meseta de Magallanes.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por calor extremo
Alerta por calor 25-12-24
SMN
- Neuquén: Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, Huiliches, Lácar y Los Lagos.
- Río Negro: Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
- Chubut: Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.