Cambio drástico del pronóstico para el domingo 30 de marzo: rige una alerta meteorológica por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos para la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para Buenos Aires durante el domingo 30 de marzo. El organismo informó, además, que para el sábado 29 se esperan fenómenos como lluvias y fuertes vientos en otras zonas del país.

El SMN emitió una alerta naranja por lluvias para el 29 de marzo para la provincia de Santa Cruz, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual. En zonas más altas las precipitaciones podrán ser en forma de lluvia y nieve.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1905700598999322814&partner=&hide_thread=false

Además, una serie de avisos para Mendoza y Neuquén que será afectada durante el sábado 29 por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Durante el domingo 30 toda el área indicada será afectada por vientos del sector sur o sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

¿Cómo estará el tiempo el domingo 30 de marzo en Buenos Aires?

El SMN comunicó que la zona de Oeste de Castelli, Oeste de Chascomús , Oeste de Dolores , Oeste de General Lavalle, Oeste de Lezama, Oeste de Punta Indio, Oeste de Tordillo y Pila, estarán bajo alerta por lluvias y tormentas, algunas fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por tormentas en CABA: cuándo llegan las lluvias

Además, la alerta amarilla por tormentas rige también para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el pronóstico extendido del SMN, las intensas lluvias llegarán por la tarde/tarde noche del domingo 30 de marzo.

Esta lluvia trae un leve descenso de las temperaturas máximas, en comparación con esta semana que pasó, donde la máxima alcanzó los 29°. Sin embargo, para el lunes 31, martes 1 y miércoles dos, el termómetro rondará entre los 21 y 23°.

CABA pronóstico 29-3-25.JPG

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: