Cambió el pronóstico y llegó el frío: rige una alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por viento y nieve para varias localidades de Argentina. El organismo informó que durante el 1° de abril, se espera una serie de fenómenos acompañados por ráfagas que pueden superar localmente los 90 km/h.

El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Chubut, en la zona de Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1906789651349647694&partner=&hide_thread=false

También en Santa Cruz, en la Meseta de Deseado, Meseta de Magallanes, Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino. En la provincia de Tierra del Fuego, rige una alerta por nevadas en la costa de la ciudad de Ushuaia

En la Patagonia temperaturas mínimas oscilarán entre los -3 y los 7 °C. Se prevén nevadas en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego entre miércoles y jueves.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció con una mínima de 11°, el frente frío continuará durante la semana donde las máximas rondarán entre los 21° a 25°. Abril comienza con una semana de características más otoñales que las anteriores, se espera que un frente frío ingrese durante el jueves 3, lo que generará una disminución de la mínima de 7° para el viernes 4.

CABA pronóstico 1-4-25.JPG

Para el fin de semana, no se esperan lluvias, pero sí un descenso de la temperatura, las máximas no superarán los 20°. Además, el SMN advirtió que "el ingreso de un frente frío y el de una masa de aire desde el sur, provocará una semana de temperaturas mínimas muy bajas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: