La casa donde impactó el avión privado, que despistó al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, se prendió fuego y dejó dos muertos, será demolida en las próximas horas. Hasta el momento, las autoridades lograron retirar los restos de la aeronave con ayuda de una grúa.
La Policía estableció un perímetro rodeando la casa que quedó completamente destruida. La demolición estaba programada para este jueves. Dentro de la vivienda lindera se encontraba una mujer que no sufrió heridas y pudo ser evacuada a tiempo.
La hija de la mujer contó a los medios que pudieron ver el impacto del avión mediante las cámaras de seguridad y que lograron ayudarla. Vecinos de la zona están preocupados porque esto vuelva a suceder, ya que existen aproximadamente 200 metros desde la pista al barrio lindero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1869780685478560261&partner=&hide_thread=false
La cabina del avión continúa en el lugar, durante la noche las autoridades colocaron el alambrado que rompió la aeronave al despistar. "Escuchamos un ruido de motor de avión, pero mucho más fuerte. Cuando veo las cámaras, veo el avión estrellado en la casa de mi mamá", relató el duro momento que vivió la hija de dueña de la casa afectada.
Su madre pudo ser evacuada por la parte de atrás de la vivienda con la ayuda de los vecinos. "Mi mamá no puede ingresar a la vivienda hasta que terminen de retirar el fuselaje quemado, y tienen que derrumbar la casa, dé al lado que es la que se prendió fuego", añadió.
El video del momento del accidente: así se despistó y chocó el avión en San Fernando
Se conoció el video del momento en el que un avión privado que provenía de Punta del Este se despistó en el aeropuerto de San Fernando y chocó contra una casa, y como consecuencia murieron el piloto y el copiloto.
La aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay. En principio se comunicó que dentro del avión iban dos pilotos que no sobrevivieron al impacto.
En el municipio de San Fernando están trabajando personal del SAME y la Policía Bonaerense. Por el momento, se desconocen las causas del incidente.
Una vecina de la zona dijo a periodistas que escuchó la explosión y debió abandonar apresuradamente su casa, tras lo cual arribaron ambulancias, la policía y los bomberos.