Caso Báez Sosa: la Corte Suprema rechazó un planteo de Máximo Thomsen

El máximo tribunal de Justicia se opuso a una presentación que realizó la defensa de uno de los sentenciados por el homicidio ocurrido en Villa Gesell.

La Corte Suprema de Justicia rechazó analizar un recurso extraordinario presentado por la defensa de Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.

El planteo de los letrados apuntaba a recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa. Sin embargo, el máximo tribunal consideró que el recurso era inadmisible.

Thomsen fue señalado como quien propinó la patada final en la cabeza de Báez Sosa, provocándole un "paro cardíaco por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo". Su condena, junto a la de otros cuatro jóvenes, fue confirmada en marzo de 2024 por el Tribunal de Casación Penal bonaerense, aunque en esa instancia se eliminó el agravante de alevosía.

Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores del homicidio doblemente agravado. En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: