Caso Cohn: condenaron a tres médicos y otros tres fueron absueltos

Los profesionales de la salud estaban acusados del delito de "homicidio culposo" y recibieron distintas penas de prisión e inhabilitación. La víctima era diabética e ingresó al hospital Melchor Posse luego de comenzar a sentirse mal. Dos días después, salió con muerte cerebral y múltiples lesiones.

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a solo tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse.

El juez Facundo Ocampo sentenció a Marcelo Solano por 3 años y 6 meses de cárcel, más siete años de inhabilitación; Ana Sánchez un año y 8 meses de prisión condicional y cinco para ejercer medicina; y Carla Setti tendrá un año y ocho meses de ejecución condicional y cinco de inhabilitación. Mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.

De esta manera, solo Solano obtuvo la prisión efectiva, pero recién irá a la cárcel cuando la condena esté firme. Mientras que las otras dos médicas seguirán en libertad ya que las sentencias son excarcelables.

Los profesionales de la salud estaban acusados del delito de "homicidio culposo" por la muerte del hermano del director de cine Mariano Cohn, quien comenzó a sentirse mal y fue a atenderse al hospital Melchor Posse donde luego de 48 horas, salió con muerte cerebral y múltiples lesiones. Luego fue trasladado al Hospital Italiano, donde murió.

Previo al inicio del inicio, su hermano Mariano recordó los detalles del caso: “En el Hospital Italiano los médicos nos comunican lo que le pasaba a mi hermano, que estaba muerto y las lesiones que tenía. Y bueno en ese momento los médicos del mismo hospital hacen una denuncia a los médicos del hospital de San Isidro por el estado en el que recibieron a mi hermano, una denuncia penal”.

Alejandro Cohn

Desde el juzgado, Mariano habló con Radio 10 con Jorge Rial en Argenzuela y aseguró que “no hay antecedentes de una condena así, hay tres médicos que no van a poder seguir haciendo daño. A mi hermano se lo abandonó y, si para algo sirvió el juicio fue para demostrar que mi hermano no fue atendido y murió en el hospital”.

Y agregó que: “Los médicos encubrieron, robarse los libros de guardia, falsificar libros de enfermería, robarse las tomografías, radiografías, tapar y operar sobre la Justicia. Hay un pacto de silencio que sigue hasta el día de hoy, es alarmante”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: