El abogado defensor del exdiputado provincial de Misiones Germán Kiczka yde su hermano Sebastián Kiczka, quienes se encuentran acusados del uso de material pornográfico infantil y abuso sexual, renunció luego de que la fiscal Silvia Barronis solicitara la elevación a juicio de la causa.
Se trata de Gonzalo de Paula, quien abandonó la defensa de los hermanos Kiczka, lo que provoca nuevas demoras en el inicio del debate, que en principio estaba previsto que para diciembre pero luego se postergó para 2025 tras varias presentaciones judiciales.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes locales advirtieron que la renuncia de De Paula se produjo por motivos personales, aunque una de las posibilidades sería que se trate de una estrategia.
Por otro lado, la decisión del abogado se llevó adelante después de que Barronis pidiera la elevación a juicio de la causa de los hermano Kiczka. Entre las pruebas se encontraron más de 913 archivos de abuso sexual infantil y una denuncia por abuso sexual contra Sebastián Kiczka.
Gonzalo de Paula
Gonzalo de Paula renunció como abogado defensor de los Kiczka.
Misiones Online
Las pericias psicológicas a Germán Kiczka revelaron su inclinación a la pedofilia
Kiczka mostró una inclinación a la pedofilia, según las pericias psicológicas. El informe psicológico de los peritos judiciales y la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) señala que estas características impulsaron al ex diputado a desarrollar un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal.
La descripción coincide con la investigación del juez Miguel Ángel Faría, que entre ellas incluyen la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, así como casos de incesto y zoofilia.
Por otro lado, los archivos encontrados en su posesión evidencian la presencia de menores de 13 años en diversas prácticas sexuales y sugieren que Kiczka participó en relaciones no consentidas.
En un grupo de WhatsApp llamado los "Cigarros" que compartía con amigos, dirigentes políticos y empleados de la fábrica de cigarros de Pedro Puerta, revelaron detalles de esos gustos.
En cuanto a su hermano Sebastián, también detenido por los mismos delitos, las pericias indican que presenta una personalidad neurótica con rasgos depresivos, paranoides y esquizotípicos.
Asimismo, tiene posibles indicadores de un trastorno no exclusivo de preferencias sexuales. Por ultimo, los investigadores localizaron un total de 913 archivos con Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en manos de Kiczka y su hermano.
Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
- El relato de la chica o chico.
- Lesiones físicas en zona genital.
- Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
- Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
- Juegos sexuales inapropiados.
- Retraimiento.
- Problemas con el control de esfínteres.
- Depresión.
Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.