Caso Loan: Patricia Bullrich confirmó que hay información borrada de los celulares y que falta mucho por peritar

La ministra de Seguridad habló en conferencia de prensa y, sobre el peritaje de los teléfonos de los involucrados, aseguró que "tuvieron intención de eliminar cosas".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa sobre el peritaje de los teléfonos de los sospechosos. Confirmó que hay información borrada de los celulares de forma deliberada y que todavía falta mucho por peritar.

La funcionaria comentó que el proceso comenzó con la apertura de los teléfonos y el relevamiento de los archivos, fotos y videos como para poder determinar líneas de investigación.

Asimismo aclaró que el procedimiento lo lleva adelante la Fiscalía, y que el aporte de Seguridad es meramente "un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina".

Bullrich comentó que el director del Centro le quería mostrar algunas imágenes, pero que "no se pueden dar a conocer todavía", por lo que no es posible de hablar de posibles pruebas al respecto. Dado que lo que tenga que ver con las hipótesis "le corresponde a la Justicia".

"Se han borrado cosas, pero se puede recuperar. Algunas de las cosas que se han borrado, por lo que algunas cosas se pueden recuperar y otras lamentablemente no. Hay cosas borradas, lo que muestra que había intención de borrar cosas", comentó la titular de la cartera de Seguridad.

"Así que falta extraer mucho, faltan teléfonos que aún no están. Depende de lo que el fiscal vaya planteando, nosotros vamos llevando adelante las tareas y se les va planteando nuevas ideas o nuevas medidas. Se está haciendo un trabajo muy fuerte", cerró.

Caso Loan: el padre del niño pidió que Laudelina "hable y cuente la verdad"

El padre del niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes, llamado Loan Danilo Peña, pidió que la tía del menor, Laudelina, cuente "la verdad" y advirtió que la hipótesis sobre un accidente "es mentira", luego de la reconstrucción del hecho.

En diálogo con la prensa tras la reconstrucción del hecho, José Peña, quien es el padre de Loan, pidió que la tía del niño se manifieste nuevamente y relate lo sucedido, luego de que declarara que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, atropellaron a Loan en un accidente y lo enterraron. "Laudelina tiene que hablar y contar la verdad. La teoría del accidente es mentira, no lo creo", marcó.

En tal sentido, cuestionó sus dichos. "Ella miente, miente y miente. Tiene que decir la verdad y nada más, nadie le dirá nada, que cuente lo que vio y lo que sabe", enfatizó.

También respaldó el accionar judicial en la investigación: "Estoy conforme con el trabajo de la Justicia. Ojalá que esté con vida y se lo puedo encontrar. Deseamos que se lo encuentre y sepamos algo de él. Estamos esperando respuestas a ver qué pasa. Queremos saber por qué se lo llevaron y para qué. Hay como 20 teléfonos que tienen que chequear, ya se sabrá la verdad".

"Me hicieron una trampa el 13 de junio, no se puede perder así una criatura", expresó el padre de Loan sobre su hijo.

CASO LOAN: el PADRE del NIÑO pidió que LAUDELINA "HABLE y CUENTE la VERDAD"

Caso Loan: se abren nuevas líneas de investigación por presunta explotación sexual

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que tiene en vilo al país, la Justicia Federal de Corrientes trabaja sobre nuevas líneas de investigación sobre la hipótesis de explotación sexual.

En medio de las declaraciones cruzadas por parte de la familia y luego de que dejaran de buscar al menor en la zona de 9 de julio, desde la Fiscalía enviaron un escrito a Interpol para relevar la presencia de imágenes del niño en sitios dedicados a la pedofilia.

Según el informe de Diego Gabriele en De Una, "la pericia genital que le tomaron a Benítez tenía que ver con esta posibilidad". Por lo que irán detrás de la pista a partir de sitios en la dark web lugar donde los pedófilos se ocultan y donde los casos de trata devuelven imágenes de explotación sexual infantil.

Tras el pedido a Interpol, la intención es coordinar acciones con el National Center for Missing and Exploited Children, organismo que cuenta con la tecnología para colaborar con la búsqueda.

El ente se encarga de relevar y colaborar en investigaciones en torno a la explotación sexual infantil, Interpol ya tiene el oficio y ha requerido iniciar el proceso. Debido a su injerencia dentro de estos casos, el NCMEC tiene sistemas de reconocimiento facial que les arrojan resultados positivos en la medida de que haya un match entre la foto que cargan con los datos biométricos que tienen en sus bases de datos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: