Caso María Cash: detuvieron al camionero que la vio con vida por última vez

Se trata de Héctor Romero, el hombre de 71 años que llevó a María Cash poco antes de su desaparición en julio de 2011. Será indagado mañana por las contradicciones que detectaron en sus declaraciones.

La Justicia ordenó la detención del camionero Héctor Moreno, hombre de 71 años que vio por última vez con vida a María Cash. La diseñadora de 29 años desapareció el 8 de julio de 2011 durante un viaje desde Buenos Aires a Jujuy. Moreno fue detenido por las contradicciones que detectaron en sus declaraciones, como horarios que no concuerdan y testimonios que lo complican.

El Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta, a cargo de la jueza Mariela Giménez, ordenó la detención del camionero señalado como la última persona en tener contacto con Cash. Romero había declarado que la dejó en la rotonda del santuario de la Difunta Correa, donde quedó grabada en imágenes de cámara de seguridad y su rastro se perdió. Ahora esa hipótesis está en duda ya que su versión ha sido cambiada en varias ocasiones, lo que generó serias dudas sobre su testimonio.

Este miércoles, el camionero será imputado por el delito de homicidio calificado. Fue detenido en la casa de una de sus hijas en el barrio Pereyra Rozas, alrededor de las 15, por Gendarmería Nacional y fue trasladado a la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal.

Romero había sido citado inicialmente como testigo, y ahora enfrenta una imputación formal por su presunta implicación en la desaparición de la diseñadora.

El caso María Cash: 13 años de misterio

María Cash, de 29 años, desapareció en la ruta nacional 9/34 el 8 de julio de 2011, mientras realizaba un viaje hacia Jujuy. La joven fue vista por última vez cuando, según el camionero, la levantó en la rotonda de Torzalito y la llevó hasta la Difunta Correa. Sin embargo, la versión de Romero ha variado en varias ocasiones, lo que ha puesto en alerta a los investigadores.

En las últimas semanas, nuevos testimonios y pruebas han reavivado el caso. El hermano de Héctor Romero, David, quien también fue citado como testigo, sorprendió a los presentes con sus declaraciones. "Si se mandó una macana, que se haga cargo", expresó durante su declaración, lo que fue interpretado como una ruptura con el silencio que había rodeado hasta ahora a la familia Romero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: