Cayó el "Doctor Chen": está acusado por abuso sexual y descubrieron que también vendía medicina ilegal

Luego de la denuncia de una mujer, la cual asegura ser víctima del hombre de ascendencia asiática, la Policía de la Ciudad allanó su clínica y evidenciaron que no estaba habilitada, por lo que tiene dos imputaciones. Sin embargo, no quedó detenido.

Un hombre de ascendencia asiática conocido como el Doctor Chen fue denunciado por abuso sexual por una paciente ante la Justicia, quien ordenó un allanamiento y descubrió que la clínica donde atendía en Flores no solo que no estaba habilitada, sino que también vendía medicina ilegal. Está doblemente imputado, pero no quedó detenido.

La División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Páez al 2100, donde funcionaba el consultorio trucho. Tenía en su poder la notificación judicial para el sospechoso identificado como Yung Hsin Chen.

La intervención fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15 a cargo de la jueza Karina Zucconi, con la secretaría de Natalia Godoy.

Todo comenzó con la denuncia de abuso sexual por una mujer que declaró haber llegado al lugar para realizarse un tratamiento de medicina oriental y el supuesto médico le proporcionó una sustancia química que la dejó inconsciente para poder abusar sexualmente de ella.

A través de tareas encubiertas, los agentes confirmaron que el inmueble donde fue denunciado operaba sin aprobación legal.

En el procedimiento secuestraron una gran cantidad de materiales e insumos médicos: bultos con agujas e inyecciones.

  • Frascos con medicamentos rotulados en idioma oriental y otros sin identificación.
  • Ampollas inyectables con sustancias desconocidas, algunas con lidocaína.
  • Estetoscopios, tensiómetros, cajas con blísteres de pastillas y cremas.
  • Tarjetas personales del imputado con referencias a especialidades clínicas falsas.
  • Tres licencias de la Asociación Civil de Acupuntura, todas a nombre de Chen.
  • Delantales y documentación relacionada con la actividad médica que se realizaba en el lugar.

Sin embargo, Chen no fue detenido. Zucconi resolvió prohibirle la salida del país y la causa sigue en su etapa de instrucción mientras se evalúan nuevas medidas.

DEJA TU COMENTARIO: