Una persona murió y otros dos resultaron heridas producto de la caída de una avioneta en la zona de bardas de Allen en la provincia de Río Negro. La aeronave se utilizaba para vuelos de saltos en paracaídas.
Las autoridades del Aeroclub dieron aviso a emergencias debido a que una de las aeronaves se había precipitado al costado de la pista. Al arribar se constató, hasta el momento una persona fallecida, otras dos que sufrieron heridas de consideración y fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona. Hasta el momento se desconocen aún las causas que provocaron el accidente fatal.
Este tipo de avioneta o avión liviano es comúnmente utilizada para vuelos de paracaidismo. La matrícula es LV-HTM. Aunque por ahora no trascendió los motivos de la caída, desde el medio Río Negro anticipan que la avioneta habría perdido el control y se precipitó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/chechealumine/status/1916857775180697682/&partner=&hide_thread=false
En tanto, la directora del hospital de Allen explicó en diálogo con Río Negro Radio, que se trató de un accidente aéreo donde “el piloto, por cuestiones que se están investigando, pierde el control del avión en el despegue y embiste a una persona”, la víctima fatal y amigo del piloto que se encontraba sobre la pista.
Por su parte, la hipótesis de las fuentes policiales es que la avioneta estaba aterrizando porque iba a buscar a pasajeros que viajaban a Bariloche o San Martín de los Andes. El otro piloto estaría dando indicaciones sobre el aterrizaje y es ahí cuando el avión lo golpea.
Cayó una avioneta en Río Negro: quién es la persona que murió y las dos heridas
El mismo medio detalló que la persona que murió, se trataría de un hombre identificado como Juan Francisco Molla Klein de unos 30 años y es quien filmaba el salto.
Por su parte, sobre las personas heridas son una mujer que ingresó a la guardia y no tiene heridas de gravedad.
Ahora buscan al piloto de la avioneta (en el lugar del hecho), que si bien “no sufrió heridas, estaba en shock” para trasladarlo al centro de salud, explicó la directora del hospital de Allen, Lorena Baeza. La mujer y el piloto serían pareja, ambos de Cipolletti.