Una empresa con más de 65 años de trayectoria en Olavarría decidió cerrar su fábrica de bolsas de papel y dejar a más de 100 familias sin trabajo. Sergio Urrutia, del Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón, explicó que el aviso de cierre se dio de un día para otro, y que fue "una sorpresa para todos".
Se trata de la compañía FABI Bolsas Industriales, propiedad del grupo chileno CMPC, según explicó Urrutia en diálogo con Radio 10 que "es un día muy triste para todos nosotros, gente de muchos años de trabajo que ven frustrada su actividad".
Embed - DESPIDOS MASIVOS EN OLAVARRÍA | Sergio Urrutia en #MañanaSylvestre
Esta noticia se suma al cierre de la empresa ceramista Cerro Negro, ubicada también en esa ciudad bonaerense. En la fábrica de bolsas, la decisión del cierre fue informada por una comitiva empresarial que llegó desde Chile esta semana: "Según ellos dicen que la empresa da perdidas en los últimos meses, que ya no es viable seguir trabajando en la argentina y se retira del país", aclaró Urrutia.
En los últimos meses, la producción había bajado bastante, en comparación con períodos anteriores, casi la mitad. Sin embargo, Sergio comentó que "ahora estábamos repuntando, estábamos trabajando de forma normal, fue abrupto".
El impacto de su cierre no es menor, FABI Bolsas, era la principal fuente de empleo de la localidad Hinojo, compuesta por 3.000 habitantes, junto a otros vecinos de Sierra Chica y Sierras Bayas.