Cinco policías en la mira por un presunto caso de gatillo fácil en Mar del Plata

Matías Paredes, de 26 años, volvía a su casa de la presentación de la camiseta de Alvarado cuando dos autos sin patente, con agentes arriba, lo persiguieron y terminaron con su vida. Su familia cree que buscaban al asesino del kiosquero.

Un nuevo caso de gatillo fácil ocurrió en Mar del Plata en la madrugada del jueves cuando un joven de 26 años volvía de la presentación de la camiseta de Alvarado con amigos y dos autos sin patente lo interceptaron. Los jóvenes huyeron porque pensaron que era un asalto y los policías comenzaron a dispararle.

Matías Paredes era albañil y papá de un nene de tres años. Se encontraba sentado en el asiento trasero de un Fiat Palio con amigos luego de haber ido a la presentación de la nueva indumentaria del club de sus amores.

Los policías se movían en un Volkswagen Bora gris y en una camioneta EcoSport negra. Y como venían sin patente y vestidos de civil, Matías y sus amigos Emanuel Estete y Cristian Pizarro Novas pensaron que se trataba de un asalto y no se detuvieron.

Allí comenzaron los disparos que terminaron con la vida de Paredes. El fiscal Alejandro Pellegrinelli indicó que el auto en el que viajaba la víctima “no se encontró nada”, es decir, ninguno de los ocupantes tenía nada. Tampoco antecedentes.

Lo que dio a pensar que esto podría haber sido una persecución para poder encontrar al asesino del kiosquero que ocurrió en la zona. El sospechoso por el crimen de Cristian Velázquez es Cristian "Guachín" Monje, quien al momento del hecho llevaba puesta la camiseta de Alvarado.

El hecho ocurrió a la 1:30 del jueves a tres calles de Fortunato de la Plaza y Polonia, zona que quedó llena de vainas. La EcoSport comenzó a perseguir al Palio con tres agentes adentro, mientras que el Bora les cortó el paso con dos agentes.

Los efectivos estaban de civil y tampoco dieron la voz en alto. El auto recibió siete disparos. Cuando lograron detenerlos en Goñi y Caraza, a diez cuadras de donde comenzó todo, Paredes estaba herido con un disparo en la pierna, otro en el brazo, un roce en el cráneo y uno en la espalda, el cual le habría causado la muerte.

El fiscal agregó: "Mañana se va a producir el cotejo de las armas reglamentarias que fueron secuestradas -adelantó el investigador-, con eso y la autopsia vamos a determinar de dónde provinieron los disparos que le dieron muerte. Necesito hacer esa pericia para saber la pertenencia de esas armas".

Por el momento, ninguno fue detenido por el momento. El fiscal espera las pericias balísticas para determinar si ordena su captura o no.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: