El huevo es uno de los mejores alimentos para las personas que buscan bajar de peso o ganar masa muscular y, debido a esto, es recomendado por los nutricionistas. Sin embargo, muchas veces se presenta la duda sobre cuál es la mejor manera de cocinarlos: revueltos o cocidos. En este artículo, conoceremos qué recomiendan los especialistas.
En primer lugar, los expertos indican que el huevo se debe consumir en su totalidad, es decir, sin separar la yema de la clara. Además, se pueden ingerir entre tres y cuatro por día y en cualquier momento sin necesidad de que sea en el almuerzo o en la cena.
Qué es mejor para la salud: comer huevos cocidos o revueltos
El huevo cocido, explican los expertos, es una de las opciones más saludables y menos calóricas. Sin embargo, otras opciones como el revuelto también es una forma nutritiva perfecta para el cuerpo.
En el caso del huevo revuelto, se debe tener en cuenta que no se sobrecalienta demasiado porque pierden una mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, ya no sería igual de nutritivo. Otra de las diferencias es que el huevo duro al estar hirviendo, no pierde sus nutrientes y logra mantenerlos por completo.
Una opción que se debe descartar es comerlos crudos ya que estudios demostraron que la proteína de los huevos funciona mucho mejor cuando están cocidos.
Otro dato a tener en cuenta es, como se menciona con anterioridad, se puede comer todos los días y además, ayudan a prevenir patologías visuales y disfunciones cognitivas gracias a las proteínas de alta calidad.
Qué beneficios tienen los huevos
- Quema grasas, sacia el hambre y reduce el apetito.
- Ayuda a ganar músculo por sus proteínas de alto valor biológico.
- Es fuente de vitaminas y ácido fólico.
- Contiene hierro, fósforo, magnesio y potasio.
- La yema contiene luteína, que protege de la degeneración macular en los ojos.
- Tiene colina, indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
- La vitamina B2 o riboflavina favorece la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos.