Cómo evoluciona el bebé baleado en San Fernando: nuevo parte médico

El niño que estaba en brazos de su padre, también herido de bala, al momento del tiroteo cursa el post operatorio en el Hospital Garrahan. Su estado es grave con pronóstico reservado.

Tras el conflicto vecinal en San Fernando, el bebé de un año y dos meses continúa internado en el Hospital Garrahan, pero ya transita el post operatorio luego de la intervención producto del disparo que recibió en el abdomen. Su padre también había resultado herido, quien se encuentra fuera de peligro.

El nuevo parte médico del niño indica que lleva adelante la recuperación de la operación que fue exitosa, pero que requiere soporte vital que incluye ventilación mecánica y drogas de sostén cardiovascular. Aseguran que su estado es grave y tiene pronóstico reservado.

El bebé inicialmente fue derivo al Hospital Codero de la zona, pero se comprobó la herida que sufrió y fue derivado al Hospital de San Isidro. Luego fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan. Por el momento no se sabe si van a operarlo nuevamente.

Cabe destacar que había sufrido un impacto de bala en la zona del intestino con orificio de entrada y otro de salida. Por su parte, el padre que sufrió una herida en su brazo y continúa internado en el Hospital San Isidro.

Venganza y tragedia en San Fernando: balearon a un bebé en medio de un conflicto vecinal

Un bebé de un año y seis meses se encuentra internado en grave estado tras recibir una herida de bala en medio de un conflicto vecinal, en el que también resultó herido su padre, y por el hecho fue detenida una mujer que quedó imputada por doble tentativa de homicidio.

El episodio ocurrió este domingo por la noche en el barrio Hardoy de la localidad bonaerense de San Fernando. La mujer, identificada como Celina García, iba caminando por la calle Málaga cuando se cruzó con una persona a la que acusó de haberle incendiado la casa una semana atrás en medio de una disputa vecinal.

Celina García, detenida en San Fernando 21-10-24

Personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 4ta de San Fernando lograron identificar a la agresora, que fue detenida tras un operativo cerrojo e imputada por doble tentativa de homicidio. Testigos aseguraron a TN que se escucharon más de 10 tiros y que el hermano de García también disparó, pero se encuentra prófugo.

Según reconstruyeron los investigadores, la balacera sería parte de un conflicto vecinal ya que otros residentes acusaron a la mujer, que tiene antecedentes penales, de robar en el barrio. El domingo 13, un grupo de delincuentes incendió la casa de la detenida, lo que derivó en este tiroteo a modo de represalia.

Emiliano, cuñado de Jonathan y tío de Oliver, contó en La Mañana por C5N que la familia estaba reunida en la vereda cuando García y su hermano, "El Netu" aparecieron a los tiros, persiguiendo a una persona que pasó corriendo junto a ellos. En ese momento escucharon seis o siete detonaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: